Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Castillo pide a Page “que se deje de fotos y ‘tuits’ y se ponga a trabajar para recuperar una Sanidad digna”

El portavoz del Partido Popular de Guadalajara denuncia los numerosos problemas en el Hospital Universitario

| 28-09-2018

• Lucas Castillo se ha mostrado muy crítico con las políticas del Ejecutivo regional, señalando a su máximo representante como el responsable de “destrozar” la atención sanitaria en Castilla-La Mancha, y especialmente en Guadalajara.

• El portavoz del PP hace hincapié en los problemas surgidos por la falta de cirujanos plásticos para llevar a cabo las reconstrucciones mamarias en pacientes de cáncer.

27, septiembre, 2018. El portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, se ha mostrado hoy muy crítico con las políticas sanitarias que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha, y responsabiliza directamente a Page del progresivo deterioro de la atención sanitaria en la región, y especialmente en la provincia de Guadalajara, donde a la larga lista de carencias y problemas graves, se ha sumado la supresión -por falta de cirujanos desde hace más de un año- de las reconstrucciones mamarias a pacientes de cáncer, con la técnica conocida como ‘colgajo de DIEP’, la única opción posible para muchas de las enfermas.

En rueda de prensa, el portavoz del PP se ha referido a los numerosos problemas que empañan la Sanidad en esta provincia, poniendo sobre la mesa, entre otras cosas, las graves deficiencias en el transporte sanitario, la falta de sustituciones el personal sanitario, las interminables listas de espera “que el Gobierno de Page trata de maquillar haciendo trampas con las citas”, o las carencias y el abandono que se hace palpable en centros de salud y el Hospital Universitario de Guadalajara, “a pesar de las cuadrillas contratadas esporádicamente para las obras de ampliación, en una operación de puro marketing”.

Además, a esta relación de ‘calamidades’, Castillo añade la que, en su opinión, es especialmente “triste”, y está directamente relacionada con esas carencias: la eliminación de la cirugía de reconstrucción mamaria por falta de profesionales. “Hace más de un año que este tipo de intervenciones no se hacen en Guadalajara, cuando la recomendación médica es que se lleven a cabo de forma inmediata”, lamenta.

Siendo respetuoso con la situación que padecen las mujeres afectadas –una veintena en la provincia de Guadalajara-, el portavoz del PP ha lamentado profundamente lo que considera una “falta total de sensibilidad”, por parte de quien debería poner los medios para evitar que esas pacientes estén en una lista ‘de espera indefinida’ en la que, en el mejor de los casos, permanecerán al menos dos años.

Lucas Castillo se pregunta cuántos anuncios ha hecho Page en Guadalajara, cuántas fotos, y ¿cuántos objetivos ha alcanzado o proyectos ha ejecutado?. Asegura que  “un político tiene que priorizar, gestionar y conseguir objetivos”, y por eso, le pide a Page y a su Gobierno que “se dejen de fotos, tuits y anuncios y se pongan a trabajar. Que no maquillen con fotos las grandes lagunas de su gestión, que decidan, prioricen y acaben con la precariedad de la Sanidad en Guadalajara”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás