Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ana Guarinos califica de “terrorífico” el estado de la Sanidad de Guadalajara con Page y denuncia un nuevo incremento en las listas de espera

Hoy, en rueda de prensa

| 15-01-2018

• En comparación con junio de 2015, último mes de gestión sanitaria del PP en la región, se multiplica por 1.623 el número de guadalajareños que esperan más de 6 meses para operarse

• Denuncia que “a día de hoy, pacientes oncológicos de Guadalajara están siendo trasladados de manera inhumana a hospitales de Ciudad Real y de Albacete cuando podrían ser atendidos en los hospitales de Madrid o en el propio Hospital de Guadalajara si de verdad existiera aquel Pet-Tac que Page vino a inaugurar pero del que nunca más se supo tras la foto”.

15, enero, 2018 “Desde que gobiernan Page y Podemos, la Sanidad de la región, pero especialmente la de Guadalajara, está viviendo su momento más negro y terrorífico porque faltan profesionales sanitarios, otros prefieren marcharse, como sucede en el  Hospital de Guadalajara porque no aguantan más;  e igual sucede con los pacientes, que están hartos de esperar a recibir una intervención quirúrgica y prefieren marcharse a otros lugares”.

Así se manifestaba hoy en una rueda de prensa Ana Guarinos en la que además ha denunciado el “escalofriante” aumento de las listas de espera, listas que, a pesar de estar “maquilladas” por el gobierno de Page y Podemos, reflejan una situación “insostenible”, sobre todo en Guadalajara.

La presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales asegura que en determinados hospitales de la región se han dado situaciones de hacinamiento de pacientes en las salas de espera por no tener camas disponibles en las plantas o porque no hay camas para todos “lo que implica una falta total de previsión del gobierno regional”.

Durante su exposición ante los medios de comunicación, Guarinos ha recordado que en la actualidad Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma de España en la que más tiempo tienen que esperar los pacientes. De hecho, la Asociación del Defensor del Paciente ha comunicado que cada año se incrementa más el número de denuncias por la situación sanitaria.

“Estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes en la historia de Castilla-La Mancha provocada por un gobierno que dice no tener dinero para contratar a más médicos y profesionales sanitarios pero que sí tiene dinero para contratar a más asesores y más altos cargos a cuenta del gobierno regional”, denuncia Guarinos.

Pacientes oncológicos de Guadalajara hacen turismo sanitario por la región porque Page no quiere que les atiendan en Madrid

Además ha denunciado también que Page “se está cargando el convenio sanitario con la comunidad de Madrid”, convenio firmado en su día por el gobierno del PP en la región y que posibilitaba a los vecinos de Guadalajara la asistencia en los hospitales públicos de la comunidad de Madrid en aquellas especialidades que no existían en el Hospital de Guadalajara. “Esto supone que, a día de hoy, pacientes oncológicos de Guadalajara están siendo trasladados de manera inhumana a hospitales de Ciudad Real y de Albacete cuando podrían ser atendidos en los hospitales de Madrid o en el propio Hospital de Guadalajara si de verdad existiera aquel Pet-Tac que Page vino a inaugurar pero del que nunca más se supo porque tras la foto y la propaganda correspondiente, ese Pet-Tac ha desaparecido de Guadalajara, en lo que es otra farsa y otra tomadura de pelo de Page hacia los guadalajareños”.

La vergüenza de las listas de espera: Se multiplica por 1.623 el número de guadalajareños que esperan más de 6 meses para operarse

“Ni hay Pet-Tac, ni se mueve un ladrillo en el Hospital ni se abre el parking porque a Page no le da la gana”, asegura Guarinos quien, además, ha calificado el estado de las listas de espera como “vergonzoso” y asegura que “el gobierno de Page no deja de mentir en este asunto”.

Guarinos ha ofrecido unos datos esclarecedores sobre la grave situación que se vive en Guadalajara: “Hoy hay 1.100 personas más en la lista de espera quirúrgica que en junio de 2015 cuando el PP dejó el gobierno de la región”. Pero es que “en diciembre de 2017 ha vuelto a subir en 306 personas más respecto al mes anterior”.

Un dato muy significativo es que si en junio de 2015 solo había 1 persona de Guadalajara esperando más de 6 meses para ser operada, “a día de hoy son 1.623 los guadalajareños que esperan pacientemente más de 6 meses”. Esta cifra también se ha incrementado respecto al mes anterior en 277 personas. Pero es que, en comparación con junio de 2015 “las lista de espera se ha duplicado en servicios como el de Traumatología y el tiempo de espera se ha triplicado desde que gobierna Emiliano García Page. Lo mismo sucede con algunas especialidades como Cirugía General y Digestivo.

“La realidad de las listas de espera es que están maquilladas, falseadas y manipuladas porque, por ejemplo, el gobierno regional ha sacado de estas listas de espera a todos los pacientes de cirugía menor y con todo y con eso, hay 17.706 personas más en los tramos de espera más largos”, ha asegurado.

La consecuencia de todo esto que los pacientes se hartan de esperar y se marchan a la sanidad privada o a otros hospitales. No son los únicos que se marchan. Los profesionales sanitarios también dejan el Hospital de Guadalajara por la inoperancia y la mala gestión de un gobierno regional que no tiene dinero para contratar más médicos y sí lo tiene para contratar a más asesores personales y altos cargos.

En este sentido, Guarinos ha anunciado que en los próximos días Page tiene la intención de cesar a los profesionales sanitarios que dirigen el Hospital de Guadalajara. “Pero la situación no se resuelve echando a los profesionales sanitarios sino cambiando la dirección política y el que tendría que marcharse es el consejero de Sanidad y también Page”

Caso de las viviendas de la Junta desalojadas en Guadalajara: “Page vino de tapadillo, se hizo la foto y salió corriendo”

A preguntas de los periodistas, Guarinos se ha referido al caso de las viviendas de la Junta en Guadalajara cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados por el mal estado en el que se encontraban. La presidenta del PP de Guadalajara ha sido clara: “Page vino de tapadillo, se hizo la foto y salió corriendo”.

“Desde el PP exigimos a Page explicaciones para todos y soluciones para esas personas”. Por eso, ha anunciado que el PP ya ha pedido la comparecencia de las responsables de las distintas consejerías implicadas –Fomento, Bienestar Social y Garantías Ciudadanas- e incluso el propio presidente para dar esas explicaciones. “En Guadalajara  no queremos fotos, queremos soluciones y explicaciones”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás