Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

A iniciativa del PP, las escritoras María y Laura Lara tendrán su reconocimiento en Azuqueca, a pesar del rechazo del Gobierno socialista

El Grupo Popular en el Ayuntamiento consigue el respaldo necesario para dedicarlas una calle que pone en valor su trayectoria literaria

| 03-12-2018

• Los populares han recordado la brillante trayectoria literaria y académica de estas hermanas azudenses, y lamentan el desprecio y la falta de respeto mostrados por el alcalde y los concejales del PSOE.

3, diciembre, 2018. Las hermanas azudenses María y Laura Lara, escritoras de prestigio e investigadoras, premiadas por sus trabajos en numerosas ocasiones, tendrán en Azuqueca su merecido reconocimiento con una calle que llevará su nombre, poniendo así en valor su trayectoria literaria, docente y de investigación.

Será así gracias al Grupo Popular Municipal, que en el último Pleno defendió en el Ayuntamiento una propuesta en ese sentido, obtenido el respaldo del resto de grupos políticos que integran la Corporación, excepto el Grupo Socialista, que se ha negado a apoyar ese ‘homenaje’ público a estas escritoras que llevan por todas partes y con orgullo el nombre de Azuqueca.

La actitud del alcalde y su Equipo de Gobierno ha sido criticada por la portavoz del PP en el Consistorio, Aure Hormaechea, quien lamenta profundamente “el desprecio absoluto y la total falta de respeto mostrados por el alcalde y su Equipo de Gobierno. Han querido ningunear el brillante trabajo de Laura y María, que ya en 2005 ganaron el Primer Premio Nacional por su trabajo de fin de carrera. Así arrancó una prometedora carrera  profesional que desde entonces ha estado plagada de éxitos”.

En este sentido, durante su intervención en la sesión plenaria, desde el Partido Popular se exponían los argumentos que, en su opinión, justifican el reconocimiento a las hermanas Lara, galardonadas con varios premios entre los que se encuentran: el Premio de Novela Histórica ‘Ciudad de Valeria’ y el ‘Premio Algaba’, un galardón internacional en materia de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas que en convocatorias anteriores habían ganado autores como César Vidal, Andrés Oppenheimer, Fernando Iwasaki o Lorenzo Silva, entre otros.

Escritoras, investigadoras y profesoras en la Universidad a Distancia de Madrid, Laura y María Lara protagonizan numerosas entrevistas en medios nacionales, y colaboran en programas de radio y televisión, donde llevan el nombre de Azuqueca, como también lo hacen en todas sus novelas, ensayos y poemarios. “Son unas excelentes embajadoras de Azuqueca no sólo en España, sino en el mundo, a través de sus libros”, destacan desde el PP, que no entienden la postura del Grupo Socialista y denuncian expresamente lo que consideran “una falta total de respeto” hacia los grupos de la oposición que, como en otras ocasiones, se produjo durante el último Pleno.

EL PP QUIERE ACABAR CON LAS FALTAS DE RESPETO DEL PSOE

Tras la última sesión plenaria, la portavoz del PP en el Ayuntamiento ha vuelto a mostrar su preocupación e indignación por “las reiteradas faltas de respeto” hacia los grupos de la oposición que el alcalde y su equipo protagonizan en los Plenos, siendo especialmente lamentable en la última sesión, por cuanto esa actitud de “desprecio incluyó comentarios sexistas que en ningún caso se pueden admitir”.

Aure Hormaechea cree necesario acabar con esa situación y, en ese sentido, recuerda que, además de expresar públicamente en Pleno el rechazo a esa ‘actitud chulesca’ de los socialistas, ha pedido -por escrito- al alcalde una reunión con los portavoces de los grupos para analizar la situación y abordar soluciones que acaben con esa situación. “El alcalde ha dicho que no. No quiere hablar de tú a tú con quienes merecemos todo el respeto, porque además también somos los portavoces y representantes en el Ayuntamiento de muchos azudenses”, señala Hormaechea.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás