Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Valdenebro: “¿Le contará Page al Rey que tiene en su gobierno a un vicepresidente podemita que califica a la monarquía española como ‘bananera’ y que asegura que hay que acabar con ella?”

La senadora del PP critica el doble rasero de Page a la hora de defender la unidad de España

| 14-11-2017

• “¿Le contará que ha echado por tierra en las Cortes regionales una propuesta del PP en defensa de la Guardia Civil y de la Policía o que del presupuesto de 2017 han ejecutado en un 300% las partidas destinadas a asesores y en un 4% las destinadas a infraestructuras sanitarias?”.

• “De lo que estoy segura es de que no le va a hablar de Guadalajara porque Guadalajara para Page no existe y es una provincia a la que ha olvidado y abandonado”

14, noviembre, 2017 Marta Valdenebro, senadora del PP por la provincia de Guadalajara, se ha preguntado si Page le va a contar hoy al Rey Felipe VI que tiene en su gobierno a un vicepresidente podemita “que califica a la monarquía como ‘bananera’, que también asegura que ‘hay que acabar con ella’ y que va a Barcelona a abrazarse con el independentista Junqueras, hoy en la cárcel acusado de delitos de rebelión y sedición”.

Valdenebro hacía esta reflexión en la transcurso de una rueda de prensa en la que ha criticado que Page “trate de envolverse en la bandera de España cuando le conviene pero a la hora de mantenerse en el sillón presidencial no tenga reparos en echarse en brazos de los que apoyan la ruptura de España e incluso echar por tierra una Proposición No de Ley  presentada por el PP en las Cortes regionales en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“No sé si Page le contará al Rey que a pesar de que el gobierno que él preside va a recibir el próximo año cerca de 1.000 millones de euros más del Gobierno de Rajoy, lejos de mejorar las políticas sociales y las sanitarias que tanta falta hacen, él incrementa en 2,3 millones de euros la partida para altos cargos y personal eventual en comparación con lo que destinaba el gobierno de Cospedal en junio de 2015”, ha explicado. Del mismo modo se preguntaba Valdenebro si Page le contará que del presupuesto de 2017 “han ejecutado en un 300% las partidas destinadas a asesores y en un 4% las destinadas a infraestructuras sanitarias”.

“¿Le contará Page al Rey que a pesar de haber alcanzado los 300.000 pacientes en listas de espera no va a contratar nuevos profesionales sanitarios? ¿Le contará que en su presupuesto para 2018 se olvida de los dependientes y no contempla la recuperación de las prestaciones a 4.000 familiares de dependientes que han perdido sus prestaciones por su poca sensibilidad? ¿Le contará que es tan buen gestor y gobernante que ha posicionado a Castilla-La Mancha a la cabeza de la deuda convirtiéndonos en la segunda región de España más endeudada? ¿Le contará que no solo sube la deuda, sino que además incumple el déficit y que sube un 8% los impuestos a los castellano-manchegos?”, se preguntaba Valdenebro.

Guadalajara, la gran olvidada y abandonada por Page

“De lo que estoy segura” –afirmaba la senadora popular- “es que no le contará nada de Guadalajara, porque Guadalajara para Page no existe y es una provincia a la tiene permanentemente olvidada y abandonada”.

En este sentido recalcaba que “para Guadalajara no hay dinero para el Campus Universitario porque Page debería pagar los 2 millones de euros que todavía debe de los terrenos del Colegio María Cristina y apenas ha presupuestado 590.000 euros. Tampoco hay dinero para rehabilitar los edificios del Fuerte de San Francisco, ni siquiera para cumplir algo que es tan obligatorio como una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Tampoco hay dinero ni para el Hospital, que no se mueve ni un ladrillo, ni para el mantenimiento del actual del que se caen hasta los techos. Para solucionar estas necesidades de Guadalajara Page no tiene dinero. Pero para cargos y asesores suyos y de los comunistas de Podemos sí hay dinero. ¿Se lo va a contar al Rey?”

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás