Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Robisco indica que, para hablar sobre presupuestos con el PP, Page debe contemplar una bajada de impuestos importante

Denuncia que Page anuncie diálogo y, al mismo tiempo, diga que va a traer las cuentas regionales sin hablar con nadie, porque lo que demuestra es que no quiere presupuestos

| 06-07-2017

• Además, el PP pide medidas que frenen el caos sanitario de Page, apoyen a los agricultores a los que Page ha dado la espalda, solucionen los problemas que el Gobierno regional ha generado en educación y cumplan con los empleados públicos

• “El PP quiere lo mejor para los castellano-manchegos para que se genere empleo y oportunidades en nuestra tierra y para que las empresas no se sigan yendo de nuestra región y, para ello, lo mejor es una bajada de impuestos

06, julio, 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha indicado hoy que, para hablar sobre presupuestos con el PP, Page debe contemplar una bajada de impuestos importante.

En rueda de prensa, Robisco ha explicado que el PP pide una rebaja del IRPF para que se rebajen los tipos de los dos tramos inferiores autonómicos en un punto porcentual.

Además, abogan por una nueva deducción por gasto de guardería para descontar de la cuota del IPF el 15% de los gastos anuales de guardería hasta un máximo de 350 euros, así como el aumento de la deducción por gasto escolar.

Asimismo, los populares piden triplicar la cuantía del mínimo escolar desgravable incluyendo los libros de texto, así como rebajar un 25% el conocido como `céntimo sanitario´.

Dentro de las propuestas de rebaja de impuestos del PP, también se contempla reducir a la mitad la tasa por inspección sanitaria de locales y una bajada y unificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, con bonificaciones generales del 95% para todos y del 100% para las rentas más bajas y en bienes destinados a actividades empresariales generadoras de empleo.

El PP, además, aboga por una bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en 2 puntos: del 9,5% al 7,5% y un tipo reducido para la adquisición de la primera vivienda al 5%.

Los populares apuestan, asimismo, por la reducción de medio punto del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, así como por una tarifa plana de 50 euros para los autónomos de Castilla-La Mancha.

También, el Partido Popular pide una deducción en las adquisiciones de local de negocios para la constitución de una empresa o puesta en marcha de un negocio profesional, además de deducciones en trasmisiones onerosas de explotaciones agrarias.

Con todo, Lorenzo Robisco ha dejado claro que el PP “quiere lo mejor para los castellano-manchegos para que se genere empleo en nuestra tierra y oportunidades y para que las empresas no se sigan yendo de nuestra región” y, para ello, “lo mejor es una bajada de impuestos”, ha asegurado.

Además, -ha continuado Robisco-, el PP pide medidas que frenen el caos sanitario de Page, apoyen a los agricultores a los que Page ha dado la espalda, solucionen los problemas que el Gobierno regional ha generado en educación y cumplan con los empleados públicos con los que Page pactó un incremento salarial del 1,5% -unido al 1% estatal-, y no ha cumplido.

Quien no quiere presupuestos se llama Emiliano García-Page

Asimismo, el portavoz popular se ha referido a las recientes declaraciones del Gobierno de Page diciendo que van a traer los presupuestos sin hablar con nadie; algo que ha calificado de “inaudito” y que muestra la talla del presidente que tenemos.

Según Robisco, esto demuestra que quien no quiere presupuestos se llama Emiliano García-Page, que quiere imponer su ley tras un rotundo fracaso, después de que Podemos votara en contra de las cuentas regionales que habían pactado con él, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás