Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Robisco denuncia que Page anunció la apertura del parking del Hospital de Guadalajara para septiembre de 2016 pero ha pasado un año y todavía sigue cerrado

Los problemas para aparcar se suman a los muchos que ha vivido este verano el Hospital por la mala gestión socialista

| 20-09-2017

• También denuncia que Page “hace trampas con las listas de espera, especialmente en Guadalajara y de manera concreta con el servicio de Dermatología, porque miles de pacientes han sido sacados de las mismas en lo que es una clara operación de maquillaje”

20, septiembre, 2017  Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, ha  vuelto a denunciar hoy en rueda de prensa la “caótica” situación que vive la Sanidad de Castilla-La Mancha y especialmente la de Guadalajara. Un hospital prácticamente colapsado de enfermos que, además, son atendidos en plantas diferentes a las que presentan sus enfermedades; creciente malestar entre los profesionales sanitarios ante la falta de respuestas de los responsables políticos socialistas y un parking que sigue sin estar operativo son algunas de las críticas que ha realizado el parlamentario de Guadalajara en las mismas puertas del Hospital General Universitario de Guadalajara.

“Ha pasado el verano y seguimos con las obras de ampliación paradas. No se ha puesto un ladrillo, no se ha movido una grúa y eso que hay carteles que ponen que las obras iban a comenzar hace dos años. Page se está riendo de Guadalajara y no le importa la calidad de vida de los guadalajareños”, ha asegurado Robisco para quien este verano “ha vuelto a confirmar las mentiras de Page sobre la sanidad porque ha vuelto a cerrar plantas enteras en el Hospital, ha cerrado quirófanos,  no ha reforzado la plantilla de profesionales sanitarios o cubierto las bajas por vacaciones y, además, los enfermos y sus familias han sufrido unas condiciones lamentables con un calor bochornoso y un mobiliario en un estado deficiente que hacía todavía más penosa la estancia de los enfermos y sus familias en el centro hospitalario”.

Sobre el maltrato al que somete Page a los guadalajareños Robisco ha subrayado el aumento en las listas de espera “sobre todo aumenta el tiempo de espera para realizarse una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica”.

Y eso que, como ha subrayado Robisco, “Page hace trampas con las listas de espera, especialmente en Guadalajara y de manera concreta con el servicio de Dermatología, porque miles de pacientes han sido sacados de las mismas en lo que es una clara operación de maquillaje de estas listas de espera”.

“A Page no le da la gana abrir el parking”

Durante su intervención ante los periodistas Robisco ha recordado que Page prometió abrir el parking del Hospital en septiembre de 2016. “Ha pasado un año y a Page no le ha dado la gana abrir el parking”.

En este sentido, ha recordado que hasta 11 empresas se presentaron al concurso para gestionar dicho parking. “Hace seis meses se abrieron las plicas y a día de hoy no sabemos qué empresa se va a hacer cargo del mismo porque Page ha sido incapaz de adjudicarlo”.

Mientras Robisco daba la rueda de prensa en el Hospital los propios periodistas han sido testigos directos de los problemas que genera la ausencia de este parking entre los ciudadanos. “Y lo peor es que se sigue aparcando en la N-320 con el consiguiente riesgo de atropellos que eso provoca. Esto es una vergüenza y Emiliano García Page debe dar una solución inmediata”, ha subrayado

El portavoz adjunto del Grupo Popular finalizaba exigiendo a Page que asuma su responsabilidad en este asunto “porque ni los pacientes ni los profesionales son culpables de una sanidad caótica ya que muchas veces la paciencia de unos y la profesionalidad de los otros han evitado situaciones más graves ante la dejadez y abandono de Page hacia la sanidad de Guadalajara”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás