Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Robisco: “Page hace magia con las listas de espera para que parezcan lo que no son”

El diputado por Guadalajara exige seriedad y trabajo al Gobierno regional para atajar una situación que califica de “insostenible”

| 12-07-2017

• Considera que es “tan increíble como falso” que en un mes, en Guadalajara se haya reducido en casi mil pacientes

12, julio, 2017.  “Reducir las listas de espera en casi mil pacientes en un solo mes, es algo tan increíble como falso. Si fuera cierto y Page hubiera bajado en mil pacientes de verdad, a finales de año habrían desaparecido las listas de espera sanitarias en la región”.

Así de claro y contundente se muestra el diputado regional del Partido Popular, Lorenzo Robisco, tras conocer los datos sobre las listas de espera en Guadalajara, de los que “ha salido a presumir el equipo de Page”, y según los cuales en esta provincia en el cómputo general del último mes habría 808 pacientes menos esperando para ser atendidos. “Sería casi un milagro, y los profesionales sanitarios estarían encantados si eso fuera verdad”, asegura Robisco, señalando que, una vez más, las cifras sobre listas de espera están maquilladas “y suponen un nuevo fraude de Page que ya nadie se cree: ni los enfermos, ni los familiares, ni muchos menos los profesionales sanitarios”.

El diputado popular, que lamenta profundamente el “engaño” que supone sacar a decenas de enfermos –por ejemplo, los de cirugía menor-, considera que “esto es jugar con la esperanza y la salud de los guadalajareños”. Se pregunta ¿dónde están esos enfermos que han desaparecido de las listas de espera sin ser atendidos? “La magia de Emiliano García-Page parece no tener fin. Ahora, de golpe y porrazo hace desaparecer a mil pacientes de la lista de espera de Guadalajara, haciendo cirugía mayor para que parezca lo que no es”, señala Robisco.

Otra vez a Ciudad Real

Mientras todo esto ocurre con las listas de espera, las obras de ampliación del Hospital siguen paradas, “por mucho que Page venga a hacerse la foto con cuatro operarios contratados para su puesta en escena; y por si fuera poco, la nueva ola de calor que se anuncia para estos días complicará más la estancia de  enfermos y familiares, que en muchas habitaciones ya soportan más de 35 grados”, lamenta el diputado del PP.

Además, Robisco critica también la situación que se está produciendo con la retirada del PET-TAC móvil al Hospital de Guadalajara, porque mientras se espera que “vuelva de nuevo, si es que vuelve, porque Page no es de fiar, esta misma semana ya ha habido pacientes que han tenido que ir a Ciudad Real a hacerse esta prueba”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás