Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Robisco: “Con figurantes no se hace un hospital. Faltan albañiles y sobran enfermos en las listas de espera y en las ambulancias”

Según denuncia el diputado regional por Guadalajara

| 15-10-2018

• Asegura que en un solo un mes se ha incrementado en 47%  la espera quirúrgica en los tramos más largo, los pacientes que esperan más de 6 meses para ser operados.

• Denuncia importantes problemas en el transporte sanitario, así como el ‘hacinamiento’ de enfermos y acompañantes en las ambulancias.

• Recuerda los incumplimientos de Page con la provincia de Guadalajara, entre ellos, el Campus Universitario, la rehabilitación de El Fuerte o la ampliación del Hospital

15, octubre, 2018. El abandono de Page con Guadalajara no tiene fin. Son muchos los aspectos en los que se pone en evidencia la ‘inquina’ del presidente regional con esta provincia, donde a Page se le acumulan las mentiras y los incumplimientos.

De algunos de ellos, ha hecho un repaso pormenorizado el diputado del PP Lorenzo Robisco, quien augura que “Page tiene los días contados”. Entretanto, en Guadalajara “seguimos soportando la larga lista de despropósitos de Page, y la larga lista de espera, que sigue creciendo sin límites”, según ha afirmado el diputado del PP a la vista de los últimos datos. “Sólo la espera quirúrgica de más de seis meses se ha incrementado un 47 por ciento en un mes en el Hospital Universitario” –pasando de 4.685 en agosto, a 4.705-.

Y todo ello, mientras “se sigue incumpliendo el convenio sanitario con Madrid, enviando pacientes a cientos de kilómetros en unas ambulancias no cumplen los requisitos mínimos, con los enfermos hacinados y compartiendo camilla con sus acompañantes. En ambulancias con decenas de carencias, donde los pacientes permanecen durante horas para llegar a su destino mientras “hacen un tour, pueblo a pueblo, dejando a los enfermos que se ven obligados a compartir viaje”.

En la larga lista de incumplimientos, Robisco apunta las interminables obras de ampliación del Hospital –“que a este paso no acabarán nunca, porque sobran figurantes y faltan albañiles”-, la falta de mantenimiento del centro hospitalario, las graves carencias del transporte sanitario, el incremento de las listas de espera,  el abandono del Centro de Educación Especial ‘Virgen del Amparo’, el incumplimiento de los compromisos de Page para construir el Campus Universitario, la rehabilitación de las naves de El Fuerte –en las que está obligado a invertir más de 20 millones de euros-; o los problemas con el colegio de Iriépal –cuyos alumnos tendrán que ser trasladados a Tórtola porque el Gobierno de Page ha venido demorando la construcción del nuevo centro-.

En el ‘debe’ del máximo responsable del Gobierno regional con Guadalajara, Lorenzo Robisco incluye también el colegio de Yebes, puesto en marcha con una ‘maniobra’ que costará a los ciudadanos casi 5 millones de euros, porque el Ejecutivo de Page no quiso construir un colegio público en suelo público y optó por la ocupación de unas instalaciones que tenían titular privado.

Además, Robisco ha hecho referencia a una nueva mentira de Page: la situación de Alcohete, un centro de salud mental que sufre también el abandono del Gobierno de Castilla-La Mancha, y en el que apenas se han hecho inversiones.

Frente a “tanta mentira y tanta marginación de Page”, el diputado del PP por Guadalajara se muestra convencido  tras las elecciones del próximo mes de mayo, al Ejecutivo de Castilla-La Mancha llegará “Paco Nuñez, una persona realmente comprometida con esta tierra, que velará por los castellano-manchegos y con el que será posible revertir la situación y recuperar oportunidades, devolviendo a Guadalajara el protagonismo que se merece”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás