Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Robisco: “A Page se le debería caer la cara de vergüenza por no haber ejecutado ni el 25% de las partidas de seguridad laboral”

Critica que Page anuncie un plan más con un presupuesto de 26,75 millones de euros cuando en realidad no ejecuta estas partidas

| 13-07-2017

• Denuncia el silencio de Page sobre los datos de seguridad laboral

• Recuerda que los planes de empleo de Page los están pagando los ayuntamientos

• Pregunta a Page si esta tarde va a hablar con Podemos sobre filosofía –en referencia a los planes y anuncios incumplidos-, sobre presupuestos y ejecución de las cuentas públicas o sobre cómo mantenerse dos años más en el Gobierno “como sea”

13, julio, 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado que, a falta de conocer los datos de diciembre de 2016, Page solo ejecutó el año pasado 334.802 euros de los 1.330.000 euros presupuestados en materia de seguridad laboral.

“A Page y a su consejera de Economía, Empresas y Empleo se les debería caer la cara de vergüenza por no haber llegado al 25 por ciento de ejecución del problema más grave que hay en esta materia en nuestra región”, ha criticado Robisco durante su intervención en el Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha.

“A pesar de que este problema –ha proseguido el dirigente popular- fue la mayor lacra del empleo en 2016, Page no ha ejecutado ni el 25 por ciento, y por ello no valen sus propuestas ni filosofías que quieran vender Page y su Gobierno”.

En este punto, ha recordado que Page anunció un plan contra la siniestralidad laboral respaldado con 26,5 millones de euros. “Este plan durará 52 años si tenemos como referencia el ritmo de ejecución presupuestaria actual y haciendo una previsión por lo alto de lo que se haya podido gastar en diciembre de 2016, que sigue sin publicarse”, ha asegurado.

Además, ha criticado que “Page no ha hecho nada en dos años de olvido, y por ello el PP trae a las Cortes este asunto tan grave. Si no fuera por el trabajo parlamentario del Partido Popular para abordar este tema, Page no daría la cara sobre la siniestralidad laboral de Castilla-La Mancha, algo que debería darle vergüenza”.

Asimismo, ha criticado que la consejera nunca se ha acordado de las 35 víctimas mortales que hubo en 2016 por accidente laboral ni de los 23.056 accidentes laborales que ha hubo el año pasado, de los que 1.280 fueron en centros de trabajo dependientes de la Junta de Comunidades.

Sobre la ejecución presupuestaria de este año –a través de la prórroga de las cuentas públicas de 2016-, Robisco ha apuntado que Page ha ejecutado en medio año 221.000 euros de los 1.330.000 euros, “una cifra escalofriante”.

Por ello, ha asegurado que “Page no se ha gastado nada ni en 2016 ni en 2017 y nos quiere hacer creer que ahora va a destinar un nuevo plan con un presupuesto de 26,75 millones de euros”.

Planes de empleo y reunión Page-Podemos sobre presupuestos

En otro orden de cosas, Robisco ha criticado que Page tampoco paga los planes de empleo a los ayuntamientos, a los que debe el 75 por ciento de este año y a los que también debía el 25 por ciento del año pasado.

Además, ha denunciado que Page no se reúne con los sectores de trabajadores que mantienen algún tipo de conflicto con el Gobierno regional, como por ejemplo los interinos docentes, los vigilantes de seguridad de la Junta, los funcionarios afectados por las promesas incumplidas de Page o los empleados precarios de la Junta.

“Lo que les preocupa a Page y a sus consejeros es no hablar de nada y aguantar”, ha señalado. Por ello, ha preguntado a Page y a Podemos si en la reunión de esta tarde “van a hablar de filosofía, de ejecución presupuestaria o de cómo aguantar dos años más como sea”.

Propuesta de resolución

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado la siguiente propuesta de resolución, que ha sido rechazada con el voto en contra del PSOE y Podemos:

1. Ejecutar íntegramente todas las partidas del presupuesto de 2017, sección 19, órgano gestor 1909, 315 A.

2. Poner en marcha las tres enmiendas rechazadas al Grupo Parlamentario Popular en la tramitación de los presupuestos de 2017, consistentes en:

- Un incremento especial y específico para la lucha contra la     siniestralidad laboral, dotado con 150.000 euros.

- Un programa para disminuir la siniestralidad laboral en zonas industriales, por valor de 500.000 euros.

- Un programa urgentísimo y de máxima prioridad contra la siniestralidad, por cuantía de 5.000.000 euros.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás