Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Porfirio Herrero destaca que Guadalajara es la provincia de España con mayor tasa de actividad

| 26-01-2015

Tras el análisis los datos de la última EPA

Porfirio Herrero destaca que Guadalajara es la provincia de España con mayor tasa de actividad

* “Nuestra provincia se sitúa en más de 6 puntos por encima de media nacional” subraya Herrero quien destaca también que Castilla-La Mancha haya sido una de las seis comunidades autónomas que refleja una tasa anual positiva de ocupación

* “No cabe duda que nos queda mucho por hacer pero estos datos, y otros indicadores muy positivos que estamos viendo en los últimos meses, señalan que España, Castilla-La Mancha y Guadalajara caminan en la buena dirección gracias a las acertadas políticas de los gobiernos del Partido Popular” afirma el senador

23 de enero de 2015.- El senador del PP por Guadalajara, Porfirio Herrero, ha realizado un pormenorizado análisis de los datos referentes a la última Encuesta de Población Activa (EPA) y ha subrayado su satisfacción al comprobar que “Guadalajara es la provincia de España con mayor tasa de actividad”. La tasa de actividad indica qué parte de la población se encuentra participando activamente en el mercado de trabajo y según la EPA, en Guadalajara alcanza el 65,84 % mientras que la media nacional se sitúa en el 59,43%. Herrero también ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido una de las seis comunidades autónomas de España que presenta una tasa anual positiva de ocupación.

“La tasa de actividad mide la salud del mercado de trabajo de un país, una región o una provincia porque es el porcentaje de ocupados sobre la población activa y, lógicamente, a mayor tasa de actividad, menor tasa de paro” explica Herrero al tiempo que recuerda que en Guadalajara esta tasa de paro está por debajo de la media nacional y que es la provincia de Castilla-La Mancha con menor tasa de paro.

“Los datos de la EPA invitan a la esperanza”

Herrero ha significado que “los datos de la EPA no sólo invitan a la esperanza sino que nos animan a seguir con las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular tanto desde el gobierno de la región, con María Dolores Cospedal, como desde el gobierno de España, con Mariano Rajoy, que tienen luego reflejo en los buenos datos de la provincia de Guadalajara.

Cabe recordar que según la EPA el desempleo en número de desempleados bajó en España en 477.900 personas en el 2014 y la tasa de paro se sitúa en el 23,7%, dos puntos menos que al finalizar el 2013 (25,73%). Por lo que respecta a Castilla-La Mancha se ha reducido un 0,80% respecto al trimestre anterior lo que equivale a 2.300 personas. “En términos interanuales, es el quinto trimestre consecutivo en el que contamos con una bajada del paro en Castilla-La Mancha, mientas que con el PSOE se produjeron catorce subidas interanuales de paro, concretamente entre el cuarto trimestre de 2007 y el final de su legislatura, en el PSOE no fueron capaces de reducir una sola vez la EPA” afirma Herrero.

El senador afirma que estos buenos datos “no nacen por generación espontánea sino que son fruto del trabajo bien hecho de los gobiernos del PP, con la reforma laboral implantada por el Gobierno de España y la apuesta por el empleo que hacen tanto Rajoy como Cospedal así como las políticas activas de empleo que se ejecutan desde instituciones como el Ayuntamiento de Guadalajara o la propia Diputación Provincial”

“No cabe duda que nos queda mucho por hacer pero estos datos, y otros indicadores muy positivos que estamos viendo en los últimos meses, señalan que España, Castilla-La Mancha y Guadalajara caminan en la buena dirección gracias a las acertadas políticas de los gobiernos del Partido Popular” afirma el senador. Herrero ha concluido afirmando su esperanza de que, como asegura el Presidente del Gobierno, “a finales de esta legislatura se hayan podido crear alrededor de un millón de puestos de trabajo”

Al margen de este asunto Herrero ha querido referirse al sobreseimiento de la causa contra el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS). “Como se ha demostrado, la querella presentada por el alcalde socialista de Marchamalo contra el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe era falsa. Una vez más, como ha ocurrido en otras ocasiones, el PSOE judicializa la política de una forma banal. Creo que no se pueden utilizar los tribunales para poner en duda el trabajo honrado, eficaz y honesto que realizan las personas del PP en favor de los ciudadanos, como en este caso ha sucedido con Jaime Carnicero. Creo que el alcalde de Marchamalo debería dedicarse más a trabajar por los vecinos de su pueblo que a propagar infundios como lo ha demostrado el juez en escasas semanas desde que se presentó la querella”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás