Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Page sigue de brazos cruzados mientras crece el caos sanitario y el deterioro de los servicios hospitalarios de la región

Guarinos reprueba la dejadez del Gobierno de Page en relación con las recientes inundaciones en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo

| 05-06-2017

• Además, lamenta que Page esté engañando con las obras del nuevo hospital de Cuenca, donde no hay actuación ninguna y que impida el acceso a la zona al alcalde de Cuenca y al presidente de la Diputación Provincial.

• De otro lado, exige a Page la retirada inmediata del amianto.

5, junio, 2017.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que “Page permanece de brazos cruzados mientras se inundan hospitales y crece el caos sanitario y el deterioro de los servicios hospitalarios de la región”.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa quien, en relación con las inundaciones que han tenido lugar recientemente en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo por una tormenta que tuvo lugar el pasado viernes, ha lamentado la dejadez de Page mientras Urgencias, la Unidad de Preingreso, Hemodinámica o de Pediatría, entre otras, quedaban inundadas, dejando imágenes lamentables de la sanidad de nuestra tierra.

Según Ana Guarinos, el estado en el que Page tiene la sanidad de Castilla-La Mancha es lamentable, máxime cuando el Gobierno regional prometió actuaciones en las Urgencias del Hospital Toledo y el propio Ayuntamiento tuvo que desmentirlo, diciendo que no existe licencia para estas obras.

Asimismo, y en relación con las obras del nuevo hospital de Toledo, Guarinos ha denunciado que Page se dedique a hacerse fotos y a anunciar obras, como fue el caso del pasado abril de 2016, pero seis meses después se demostró que no había obras ni actuaciones en la zona.

Engaño de Page con las obras del hospital de Cuenca

Además, la presidenta del GPP ha denunciado que Page lleva seis meses impidiendo al acceso al lugar en el que supuestamente se construirá el nuevo hospital de Cuenca y hoy, día en el que diputados del Grupo Parlamentario Popular visitan las obras, Page impide el acceso a los máximos dirigentes de Cuenca y su provincia, como son el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto.

Guarinos ha dejado claro que es falso que se esté haciendo alguna actuación en el nuevo hospital de Cuenca puesto que, según el estado de ejecución presupuestaria –que está sin publicar a fecha de diciembre de 2016-, se ejecutan 3,8 millones de 60. Además, no hay certificaciones de obra, ha agregado la dirigente popular.

Asimismo, Ana Guarinos ha mostrado en la rueda de prensa un vídeo de los terrenos del futuro hospital de Cuenca grabado el pasado viernes, donde se puede ver que no existe ningún tipo de actuación.

Exige a Page la retirada inmediata del amianto de Toledo

De otro lado, la presidenta del GPP se ha referido a la Plataforma `Mi barrio sin amianto´ y a la asociación de Vecinos `El Tajo´ en Toledo que, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que celebramos hoy, salieron ayer a la calle reclamando una solución urgente al problema del amianto de Toledo por parte de Page.

Según Guarinos, estamos hablando de la salud de los ciudadanos, que es la mayor preocupación de los castellano-manchegos y, por ello, ha exigido a Page “que retire inmediatamente el amianto y no que se selle, porque Page pretende echar tierra encima y ocultar los problemas de los castellano-manchegos y nosotros le pedimos que actúe, que tome medidas y que no tape los problemas”.

Intolerables declaraciones de la directora gerente del SESCAM

Además, la dirigente popular se ha referido a las recientes declaraciones de la directora gerente del SESCAM, quien dijo que el incremento de las listas de espera es una “falacia”, cuando hay 2.000 personas más que cuando el PP dejó el Gobierno en junio de 2015; todo ello, a pesar del maquillaje aplicado por el Gobierno de Page y de que no publican los pacientes de Cirugía Menor.

Además, la propia directora gerente del SESCAM llega a culpar a los profesionales de publicar datos “intencionados”, ha concluido Ana Guarinos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás