Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Page, en tan solo dos meses, ha consumido la mitad del déficit permitido para todo el año

Sindicatos reclaman al Gobierno de Page que no abandone a los maestros de las zonas rurales

| 28-04-2017

• Guarinos señala que el déficit en febrero alcanzó el 0,27%, siendo el objetivo anual del 0,60%

• Apunta que Page ha creado ya un agujero de 108 millones de euros

• Denuncia que Page ha incrementado la deuda comercial, que significa más facturas en los cajones, porque está dejando de pagar a los proveedores

• Además, lamenta que Page aporta el 26% del incremento del desempleo de toda España, según la EPA

28, abril, 2017.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que, en tan solo dos meses, Page ha consumido prácticamente la mitad del déficit permitido para todo el año.

En este sentido, ha explicado que el déficit en febrero alcanzó el 0,27%, siendo el objetivo anual del 0,60%, al tiempo que ha lamentado que Page ha creado ya un agujero de 108 millones de euros y ha incrementado la deuda comercial, que significa más facturas en los cajones, porque el Gobierno de Page está dejando de pagar a los proveedores.

Page aporta el 26% del incremento del desempleo a nivel nacional

Así se ha pronunciado Guarinos, quien también ha lamentado que Page está ralentizando la creación de empleo y está aportando el 26% del incremento del paro de toda España.

En rueda de prensa, la dirigente popular se ha referido a los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) hechos públicos recientemente, y que arrojan que el paro ha subido en 4.500 personas en el primer trimestre del año en Castilla-La Mancha; lo que supone que uno de cada cuatro parados de los datos totales del incremento de desempleo a nivel nacional es de nuestra región.

Por ello, Ana Guarinos ha manifestado que el Gobierno regional no puede presumir de datos de empleo, porque la EPA refleja que los planes de empleo de Page no han funcionado y que, con Page, volvemos a las políticas del PSOE de déficit, deuda y desempleo.

Así, la presidenta del GPP ha señalado que, con Page, Castilla-La Mancha tiene muchos planes y anuncios, pero ningún proyecto ni hoja de ruta y ha denunciado que las empresas se están yendo de nuestra región por la subida de impuestos de Page-Podemos.

Guarinos, asimismo, ha lamentado que aún Page no ha publicado el estado de ejecución presupuestaria a fecha de diciembre de 2016, al tiempo que ha indicado que ha realizado un recorte de 645 millones el año pasado, a pesar de incumplir el déficit y subir los impuestos a los ciudadanos.

Falta de sensibilidad del Gobierno de Page con los maestros rurales

Por último, se ha referido a las denuncias de los sindicatos, quienes han lamentado la falta de sensibilidad del Gobierno de Page por lo que han considerado un abandono a los maestros rurales.

De este modo, según hemos conocido recientemente, los sindicatos rechazan el borrador de itinerancias de los docentes, que han calificado como un ataque a estos profesionales y a la escuela rural y han pedido a la Consejería que presente otro documento que cuente con la opinión de los profesores afectados.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás