Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Page castiga a Guadalajara abriendo el parking hospitalario más caro de la historia de Castilla-La Mancha

Según denuncia el diputado regional por Guadalajara, Lorenzo Robisco

| 15-06-2018

• La ‘tarjeta de visita’ que deberán presentar los usuarios será un billete de 50 euros a la semana. La recaudación diaria a pleno rendimiento rondará los 12.000 euros.

15, junio, 2018. Los guadalajareños que tengan algún familiar ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara tendrán que pagar 50 euros a la semana por visitar a sus enfermos, si durante ese tiempo dejan aparcado su coche en el nuevo parking del centro sanitario. “Es el requisito previo para acceder al estacionamiento más caro de la historia de Castilla-La Mancha, y está en Guadalajara, la provincia a la que Page castiga permanentemente”.

Así lo ha denunciado el diputado regional y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, en una rueda de prensa ofrecida junto al cartel del parking en el que se ha intentado ocultar del precio por acceder al recinto: 0,53 euros/hora. “Page ha querido tapar sus vergüenzas, pero en Guadalajara sabemos lo que hace con esta provincia”, asegura el parlamentario popular, que ha hecho algunos cálculos sobre lo que va a costar a los usuarios el parking del Hospital, y también sobre los ingresos que puede obtener.

En este sentido, Robisco apunta que el aparcamiento supondrá entre 2 o 3 euros simplemente por acudir a una consulta o prueba diagnóstica –teniendo en cuenta las largas esperas-, el ‘peaje’ sube a 50 euros a la semana y  200 al mes, subrayando además que “los trabajadores de este centro también que pagar por ir a trabajar. Aquí los únicos que vendrán gratis serán Page, sus asesores y su personal de confianza, mientras que los jubilados, jóvenes y ciudadanos en general tendrán que rascarse el bolsillo”.

En cuanto a los ingresos que se obtendrán por la instalación, con el precio establecido y a plena ocupación de las más de 1.100 plazas, alcanzarán los 12.000 euros diarios, que suman 360.000 euros al mes.

Con todo ello, el diputado de Guadalajara se pregunta por qué en otros hospitales de Castilla-La Mancha se puede aparcar gratis mientras en esta provincia “Page nos sangra con el parking más caro de la historia”.

Asimismo, Robisco advierte de las largas distancias que habrá que recorrer desde el aparcamiento para acceder al centro sanitario, teniendo en cuenta que el estacionamiento está ubicado en el ‘nuevo’ hospital que no existe. “Más de diez minutos andando y sorteando coches para llegar. Peor que ir andando desde Cuatro Caminos”, señala el diputado del PP.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás