Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Núñez destaca la lucha del PPCLM contra la despoblación con propuestas como ayudas al emprendimiento y a las familias, la mejora del transporte o la creación de empleo en las zonas rurales

Participa en una reunión de trabajo con el Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara

| 04-12-2019

• PPCLM propone una partida de un millón de euros en bonificaciones para mujeres que quieran emprender en el mundo rural
• Núñez apuesta por una partida de 500.000 euros en bonificaciones a jóvenes que quieran emprender en los pequeños pueblos
• Propone por una partida de 600.000 euros para la gratuidad de la educación de 0 a 3 años
• Además de 150.000 euros para que los pequeños ayuntamientos puedan tener banda ancha

04. diciembre. 2019. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Junta de Comunidades encaminadas a luchar contra la despoblación, entre las que se encuentran ayudas para generar empleo en el mundo rural, ayudas al emprendimiento en los pequeños municipios, extensión de la banda ancha en zonas poco pobladas, ayudas a las familias o mejoras en el transporte.

Así lo ha destacado Núñez, en declaraciones a los medios este miércoles antes de participar en una reunión de trabajo con los diputados provinciales en la Diputación de Guadalajara, para compartir las medidas en las que el PP-CLM está trabajando para combatir la despoblación.

Así, el líder de los populares en la región ha destacado que el PP propone una cuota 0 con un millón de euros en bonificaciones para mujeres que en el mundo rural quieran ser autónomas y quieran emprender.

Además, el PP propone una partida de 500.000 euros pensando en los jóvenes menores de 35 años y que quieran quedarse a vivir en sus pueblos, para lo que Núñez apuesta por ayudas para montar negocios en los mismos.

Núñez también ha avanzado que el PP apostará por ayudar a las familias, proponiendo una partida de 600.000 euros para la gratuidad de la educación de 0 a 3 años. Además, de una bonificación de 1.500 euros en el impuesto de la renta en el tramo autonómico para aquellas familias que tengan hijos, así como bonificaciones en el tramo autonómico a familias numerosas del mundo rural.

En este sentido, el presidente del PP-CLM ha asegurado que hacen falta mejorar servicios como la educación y la sanidad en estas zonas, pero “para tener un colegio en un pueblo hacen falta niños”, ya que si los pueblos se vacían, “da igual que hables de hacer colegios si no están pensando en cómo puede vivir gente”.

El Partido Popular también propone una partida de 150.000 euros para asegurar que los ayuntamientos más pequeños tengan acceso a la banda ancha, ya que para Núñez es “fundamental que llegue Internet a los municipios”. “Cualquier negocio hoy requiere de Internet para tramitaciones, documentación, interactuar con los clientes o hacer compras”, ha dicho el líder popular, a lo que ha añadido que “difícilmente una persona joven podrá emprender si no puede hacer las gestiones desde el municipio”.

La apuesta de Núñez también incluye un incremento y mejora del plan de mejora de las carreteras de la región, así como de las las conexiones de autobús, ya que es uno “de los grandes déficits del Gobierno de Emiliano García-Page”.

Paco Núñez ha destacado que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha “hablamos de mejorar la creación de empleo en el mundo rural, hablamos de ayudar a un joven a montar su negocio en el mundo rural, hablamos de extender la banda ancha a los pequeños municipios, hablamos de un paquete de medidas de ayudas a las familias y hablamos de mejoras en el transporte terrestre y la comunicación por la línea de autobuses en el territorio autonómico”.

Estas son, a su juicio, “pequeñas medidas que inician el camino para combatir la despoblación aprovechando el instrumento que tenemos en este momento” y que es el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de dotar de una parte importante del mismo a estas medidas.

Así, Núñez ha señalado que la próxima semana se debatirá en comisión y después en pleno estas medidas, por lo que espera que los diputados del PSOE las acepten y “entre todos podamos iniciar el camino del combate y, estoy convencido, de que la victoria contra la despoblación”. Además, ha avanzado que estas medidas se completarán con el texto legislativo anunciado por el PP y que “vendrá a partir del próximo curso”, de la mano de asociaciones y colectivos.

El presidente regional del PP ha añadido que Guadalajara es una provincia “con dos partes diferenciadas”, la vinculada a Madrid con el Corredor y la propia capital y que “tiene un ritmo de desarrollo y una velocidad de crecimiento económica distinta a la que tiene el resto de la provincia”, por lo que ha instado a trabajar también “intensamente” por medidas que puedan combatir la despoblación en el resto del territorio.

Por ello, ha finalizado diciendo que espera que el Gobierno de García-Page y el PSOE regional sean “sensibles” y voten a favor de estas enmiendas para poder luchar contra la despoblación, ya que “nadie entendería” que diputados autonómicos socialistas de Guadalajara o Cuenca “no voten a favor de las medidas que vamos a proponer”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás