Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Valdenebro afirma que “la educación es una prioridad en la agenda del Partido Popular”

| 26-01-2015

La alcaldesa de Villanueva de la Torre ha participado hoy en una de las mesas de la Convención Nacional del PP

Marta Valdenebro afirma que “la educación es una prioridad en la agenda del Partido Popular”

* “Hay que apostar por una educación basada en valores, no en contravalores pero los valores no se transmiten por el código genético sino que se aprenden” ha subrayado.

23, enero, 2015.- La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro, ha reafirmado hoy en la Convención Nacional del PP que “la educación es una prioridad para el Partido Popular” y que “debemos apostar por una educación basada en valores, no en contravalores”. Valdenebro ha participado en el mesa que abordaba el tema “Vertebrar educando” celebrado en la Plaza de la Constitución. La mesa ha sido moderada por la Secretaria Sectorial de Educación, Sandra Moneo y en ella también han intervenido el Ministro de Educación, José Ignacio Wert y la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.

“Debemos ser conscientes de la importancia de la educación para afrontar los grandes retos a los que nos enfrentamos en el S.XXI” ha afirmado. Valdenebro ha asegurado que en esta sociedad globalizada la educación ha saltado de las escuelas al entorno “y por tanto necesitamos construir entre todos un entorno educativo”.

“Pero también estamos en una sociedad en crisis –aunque afortunadamente para todos los españoles el PP está enderezando el rumbo a la nave a la deriva que era España con el PSOE- y ahí debemos apostar por la educación basada en valores, no en contravalores. Pero ¡Ojo! los valores no se transmiten por el código genético sino que se aprenden y por eso necesitamos crear escenarios y oportunidades para vivenciarlos”.

Durante su intervención en esta mesa la alcaldesa de Villanueva de la Torre ha asegurado que superar estos retos no es tan difícil “solo se necesita voluntad política para superarlos. Y aquí entran en juego los gobiernos del PP para los que la educación es una prioridad ya que consideramos a la educación como un bien público”.

Villanueva, ejemplo de trabajo en educación desde una administración local

Desde su responsabilidad como alcaldesa, Marta Valdenebro ha podido comprobar cómo “las administraciones locales son los mejores observatorios de educación a pie de calle”. A continuación ha explicado cómo se trabaja la educación desde una administración local como el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre. “Lo hacemos desde la transversalidad educando desde todas las áreas del ayuntamiento -educación infancia, servicios sociales, nuevas tecnologías, mujer, cultura, deportes, medio ambiente, seguridad, empleo- y por medio de la participación ciudadana “para que la ciudadanía se implique y vea lo público como algo propio”.

“Desde el gobierno del PP en Villanueva de la Torre creamos espacios de participación/ encuentro y convivencia como el Consejo Escolar, los Consejos de Infancia y adolescencia, los de deportes, y otros de convivencia específicos con programación adecuada como centros culturales, juveniles, etc. De esta manera conseguimos que la democracia sea una realidad y que la educación sea de todos, una realidad compartida” ha asegurado.

Valdenebro, que ha recordado que Villanueva de la Torre pertenece desde este año al grupo de municipios Amigos de la Infancia, ha finalizado su intervención recalcando la importancia de “crear progresivamente un entorno verdaderamente educativo, una red de lugares de encuentro con puertas abiertas como escuela de padres, escuela de radio, programa de actividades educativas así estaremos caminando #EnlaBuenaDirección”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás