Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“Los españoles han dicho de manera clara que el PP debe gobernar España liderando un gobierno con las tres fuerzas políticas constitucionalistas”

Así lo afirma Silvia Valmaña, diputada nacional, en rueda de prensa junto a los tres senadores del PP por Guadalajara

| 05-02-2016

• “Mientras Mariano Rajoy propone un pacto por España, Pedro Sánchez propone un pacto anti-PP” asegura la diputada nacional por Guadalajara.

• “Pedimos a Pedro Sánchez que respete la voluntad de los españoles y no anteponga sus intereses personales a los de España y a los de su propio partido. No se puede ser presidente a cualquier precio, porque en juego está el progreso de España y el bienestar de los españoles”

• “Creíamos que el PSOE había tocado suelo en las elecciones generales pero tras la última encuesta del CIS vemos que Pedro Sánchez es capaz de hundirlo todavía más” afirma.

5, febrero, 2016. “Los españoles han dicho de manera clara que el PP debe gobernar y que se necesita una política de pactos con el resto de fuerzas constitucionalistas poniendo el acento en lo que nos une y lo que es más importante para España en estos momentos. Por lo tanto, debe ser el PP y Mariano Rajoy quienes lideren un gobierno que represente los valores comunes de la inmensa mayoría de los españoles representados en esos 253 diputados que sumaría el acuerdo entre PP-PSOE y Ciudadanos”. Así se expresaba Silvia Valmaña, diputada nacional del PP, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañada por los senadores populares por Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, Ana González y Juan Antonio de las Heras.

Valmaña ha afirmado que “mientras Rajoy propone un pacto por España, Pedro Sánchez propone un pacto anti-PP” y subraya que “los valores que nos unen están siendo puestos en peligro por una persona, Pedro Sánchez, que antepone sus intereses personales a los intereses generales de España e incluso a los de su propio partido”.

Si bien es cierto que el Rey ha encargado a Pedro Sánchez formar gobierno, “iniciativa que respetamos desde el PP”, de la misma manera “pedimos al señor Sánchez que respete también la voluntad de los más de 7 millones de españoles que han votado al PP. No se puede ser presidente a cualquier precio, porque en juego está el progreso de España y el bienestar de los españoles”.

“Pedro Sánchez está tratando de engañar a todos y ha sido capaz de hundir al PSOE todavía más de lo que lo hizo en las elecciones”

Valmaña asegura que Pedro Sánchez está intentando engañar a todos: “Lo está haciendo con los españoles, a quienes presenta un pacto con Ciudadanos cuando no salen las cuentas de los diputados o de los principios. Lo hace con Podemos, cuando les dice una cosa y hace la contraria continuamente. Lo hace con su comité federal, a quien le esconde sus maniobras y le aboca al abismo. Engañará si le dejan a sus militantes… Engañará a todo el mundo con tal de satisfacer su ambición personal. Pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

Y confirma que “Sánchez está dispuesto a entregarse a los independentistas porque no le salen las cuentas. Y lo hace aunque sabe que lo peor para los independentistas es un Gobierno constitucionalista encabezado por Rajoy, tal y como ellos mismos han confesado”.

Añade también que “además de poner a España en manos de los independentistas la quiere poner en manos de los que quieren destruirla, en manos de quienes se ponen de parte de ETA en vez de las víctimas, de los que defienden el régimen chavista en Venezuela y el régimen iraní, de los que dicen y de los que afirman que la existencia de medios privados de comunicación ataca la libertad de expresión. Y sobre todo, quiere formar gobierno con los que quieren un referéndum de autodeterminación para Cataluña en el que, además, no todos los españoles seríamos llamados a votar”.

Valmaña recuerda que “Pedro Sánchez es un perdedor que quedó en cuarta posición en su circunscripción” y que “con su actuación está llevando al PSOE a los peores resultados de su historia. Creíamos que el PSOE había tocado suelo tras las elecciones generales pero tras la última encuesta del CIS vemos que no, y que Pedro Sánchez todavía es capaz de hundirlo más”.

“El PP ofrece diálogo pero no votará con contra de sus principios”

Silvia Valmaña asegura que “el PP está dispuesto a dialogar pero nunca va a votar contra sus principios”. Recuerda la diputada por Guadalajara que el PP ganó las elecciones con una diferencia de 1,7 millones de votos y 33 escaños sobre el PSOE y que ganó en 13 Comunidades Autónomas, 39 provincias más Ceuta y Melilla. “Por eso, como aseguró ayer el presidente Rajoy, el PP votará en contra de cualquier propuesta de Gobierno que no esté liderado por el PP, el preferido por los españoles con sus votos. No vamos a apoyar ningún experimento, porque nos llevaría a la ruina”.

“En el Partido Popular seguimos creyendo que tenemos que hablar y seguimos ofreciendo el diálogo a Ciudadanos y al PSOE” afirma Valmaña, quien explica que España tiene varios desafíos por delante, que merecen un gran acuerdo entre las tres fuerzas constitucionalistas: “Tenemos que seguir creando empleo y consolidando la recuperación que ha hecho de España el país que más crece de las grandes economías de la UE. Si eso se produce, podremos mantener y mejorar los pilares del Estado del Bienestar como el sistema de pensiones, la sanidad pública y la educación pública. Pero es imprescindible garantizar la unidad de España, que es también la garantía de la defensa de la igualdad de los españoles. Y también tenemos que permanecer juntos en la lucha contra el terrorismo yihadista”.

Silvia Valmaña concluye afirmando que “los pactos de perdedores dan siempre mal resultado y en Castilla-La Mancha lo sabemos bien porque el pacto entre Page y Podemos está poniendo en peligro el convenio sanitario con Madrid o el desarrollo de Guadalajara; y, además, seguimos sin presupuesto después de ocho meses. Page solo se ha preocupado de apuntarse los éxitos del gobierno de Cospedal como si fueran propios mientras, al mismo tiempo, destruye el trabajo de cuatro años y la prosperidad de los castellano manchegos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás