Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“Los ciudadanos deben estar tranquilos porque España tiene profesionales perfectamente capacitados y medios técnicos adecuados para tratar esta enfermedad”

| 15-10-2014

Es vicepresidente de la Comisión de Sanidad del Congreso y asistió a la comparecencia de la directora general de Sanidad sobre el virus del Ébola

Antonio Román: “Los ciudadanos deben estar tranquilos porque España tiene profesionales perfectamente capacitados y medios técnicos adecuados para tratar esta enfermedad”

* “Aun reconociendo que el riesgo de contagio cero no existe, lo cierto es que las organizaciones médicas internacionales señalan que riesgo de contagio masivo en España es mínimo” asegura

13 de octubre de 2014.- “Quiero y deseo que Teresa Romero se recupere lo antes posible y quiero también reconocer su trabajo así como el de los dos misioneros españoles fallecidos por el virus del Ébola. La labor de entrega a los demás de estos tres profesionales demuestra lo mejor de la condición del ser humano; sabiendo que corrían riesgos se entregaron a los demás para ayudarles”. Así se expresaba hoy Antonio Román, diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Sanidad del Congreso a preguntas de los periodistas sobre su presencia en la comparecencia de la directora general de Salud Publica en relación a este asunto.

Además, Román ha querido reconocer el trabajo “de cuantos en estos momentos –médicos, enfermeras, auxiliares, celadores etc.- están tratando de recuperar la salud de Teresa Romero. “Los profesionales sanitarios en España están perfectamente capacitados para atender a los pacientes afectados por el virus del Ébola”.

“Pero sobre todo quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a la población. Aun reconociendo que el riesgo cero no existe, las organizaciones médicas internacionales reconocen que el riesgo de contagio en España es bajo. Los ciudadanos deben estar tranquilos porque tienen profesionales perfectamente capacitados y medios técnicos adecuados para tratar esta enfermedad” ha subrayado Antonio Román. El diputado nacional del PP ha recordado que este mensaje de tranquilidad a la población también procede de comunidades autónomas gobernadas por partidos de distinto signo político.

Circunscribir el caso, circunscribir y tratar a las personas que han tenido contacto con la paciente infectada para evitar la expansión y aplicar los protocolos de la OMS son las tres fases fundamentales para combatir esta enfermedad. “Si ha habido un fallo en el protocolo o en la aplicación de dicho protocolo es algo que habrá que investigar para que casos como el de Teresa Romero no vuelvan a ocurrir” afirma Román. Además, subraya que “es básica también la comunicación con la comunidad internacional porque ante esta alerta sanitaria mundial todos debemos colaborar ya que es un problema que afecta a todo el planeta”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás