Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los alcaldes ribereños del Partido Popular piden a Page que “no exprima más” a los ribereños y le exigen “menos brindis al sol y más realidades”

Reclaman una lámina no trasvasable del 50% en los embalses

| 04-05-2022

• Apuntan que va a terminar otra legislatura y Page no ha sido capaz de poner en marcha obras tan importantes como la de Morillejo y no ha sido capaz de resolver los problemas de depuración de estos municipios, pese a los múltiples anuncios sobre ello, y recuerdan que la Junta ingresa 5 millones de euros al año para este fin, “y no han visto ni un euro”

• Sobre los anuncios de la Consejería de trasvases a nuevos puntos de la región, como a la llanura manchega, preguntan a Page cuántos hectómetros van a salir para esas nuevas derivaciones, y sobre todo, de dónde va a salir el agua para todos ellos nueva, “si ni siquiera tenemos garantizado nuestro abastecimiento para consumo humano”


4. mayo .2022.-. Los alcaldes populares de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, de la provincia de Guadalajara (Alocén, Auñón, Trillo, Pareja y Durón) y de la provincia de Cuenca (Huete, Castejón, Villar del Infantado y Valle de Altomira), han querido trasladar su malestar al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, tras su visita a Sacedón, por "exprimir cada vez más a los pueblos ribereños".

Los alcaldes ribereños del PP han apuntado que Page va a pasar una legislatura más al frente de la región y “no va a ser capaz de poner en marcha obras tan necesarias como la tubería de agua de abastecimiento a los municipios ribereños desde Morillejo, que lleva lustros en fase de obras y está paralizada”.

Igualmente, los alcaldes han recordado que el presidente socialista “tampoco va ser capaz” de resolver los problemas de depuración de aguas de los municipios ribereños pese a que el Gobierno regional lo viene anunciando desde hace años, y eso que “la Junta de Comunidades ingresa más de cinco millones de euros al año para invertir en nuestros pueblos, del que no llega un solo céntimo para este fin”.
.
Los populares han reprochado a Page que “solo le interesen los ribereños para hablar de ellos sin ofrecer soluciones, y para exprimir a nuestros pueblos cada vez más”. Precisamente han puesto como ejemplo los nuevos trasvases que se vienen anunciando desde la Consejería a nuevos puntos de la región, como la llanura manchega. Sobre esta cuestión,  los alcaldes del PP preguntan a Page cuántos hectómetros van a salir para esas nuevas derivaciones, y sobre todo, de dónde va a salir el agua para todos ellos nueva, “si ni siquiera tenemos garantizado nuestro abastecimiento para consumo humano”.

También han recordado a Page que su partido, el PSOE, gobierna en las  Diputaciones de Cuenca y de Guadalajara, en la Junta de Comunidades y en el Gobierno de España, es evidente, han apuntado, que “si quisieran y tuvieran intención y voluntad de hacer cambios” podrían cambiar la ley para que los ribereños tuvieran más agua en los embalses de Entrepeñas y Buendía.

Por todo ello han asegurado que no se cansaran de pedir una lámina no trasvasable como mínimo del 50% en los embalses, “algo que aprobamos por unanimidad todos los municipios ribereños de todos los partidos pero que a Page ni siquiera le preocupa”. Los alcaldes ribereños del PP entienden que este aumento garantizaría los usos turísticos, recreativos y medioambientales, y especialmente el desarrollo de nuestros  pueblos y ciudadanos”.

Finalmente, han recordado que hasta el momento los únicos cambios legales que han permitido aumentar el nivel del agua en los embalses de Entrepeñas y Buendía han sido gracias a los gobiernos del Partido Popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás