Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los alcaldes ribereños del PP de Guadalajara y Cuenca confirman sus temores sobre el gobierno de Pedro Sánchez y los trasvases

Los responsables municipales de Pareja, Auñón, Alocén, Durón, Buendía, Castejón, Cañaveruelas, Huete y Villar del Infantado

| 12-07-2018

En poco más de un mes desde su toma de posesión, la primera medida de Pedro Sánchez relacionada con los pueblos ribereños es aprobar un trasvase de casi 40 hm3, dando "el primer portazo" a las peticiones de los vecinos para tener agua suficiente en los embalses.

12, julio, 2018. Los alcaldes ribereños de Entrepeñas y Buendía de los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, que hace pocas fechas ya expresaron su total desconfianza sobre lo que podría ocurrir con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España en relación con la comarca ribereña y con los trasvases, han confirmado los peores presagios, puesto que la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado transferir 38 hectómetros cúbicos de agua durante el mes de julio. Los responsables municipales de Pareja, Auñón, Alocén, Durón, Buendía, Castejón, Cañaveruelas, Huete y Villar del Infantado, miembros de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, han criticado que la primera medida que toma el gobierno de Pedro Sánchez destinada a los pueblos ribereños sea aprobar un trasvase, lo que "supone un duro mazazo a la zona, y a la recuperación de los embalses de cabecera", así como "el primer portazo" a las peticiones que los vecinos de estos municipios vienen realizando para que exista un "amplio nivel de agua embalsada" en ellos, tal y como explica el alcalde de Pareja, Javier del Río.

Los alcaldes populares han recordado que, pese a las importantes lluvias habidas en los últimos meses, los embalses de Entrepeñas y Buendía sólo se encuentran a día de hoy al 27 % de su capacidad total, y ante ello, "el gobierno de Pedro Sánchez, lejos de tener en cuenta que los embalses comenzaban a recuperarse y que nuestros pueblos viven del agua embalsada, ha decidido trasvasar".

Además destacan que se va a derivar bastante más de un hectómetro cúbico al día, ya que este trasvase es sólo para el mes de julio, y lo peor es lo que se temen nuevos trasvases para el mes de agosto.

Por último, piden al gobierno de Castilla La Mancha y su presidente García-Page, que "en vez de a aplaudir las actuaciones del gobierno de su mismo color político y echar la culpa de todo a Mariano Rajoy, apuesten por defender realmente los intereses de la región. Aunque, sinceramente, pensamos que esto tampoco se va a producir", concluyen los alcaldes.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás