Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Latre destaca “el fuerte compromiso” del Gobierno regional y nacional por la Educación y la Cultura

| 15-04-2014

El diputado regional del Partido Popular


Latre destaca “el fuerte compromiso” del Gobierno regional y nacional por la Educación y la Cultura

·       El diputado regional del PP, José Manuel Latre, ha subrayado el compromiso de la consejería de Educación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “por la actividad docente y la formación de los jóvenes y por el desarrollo de actividades culturales”.

·       Latre ha destacado el “aumento de la oferta educativa en estos ámbitos dirigida a que los jóvenes estén mejor formados y más preparados”.


15 de abril de  2014.- El diputado regional del Partido Popular de Guadalajara, José Manuel Latre, ha destacado el compromiso de la consejería de Educación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “por apostar por la actividad docente y la formación de los jóvenes y por el desarrollo de actividades culturales relacionadas con esta materia”.

El diputado regional ha informado que, en este ámbito, se han convocado recientemente diferentes ayudas. Una de ellas, ha señalado Latre, para participar en el programa nacional para la educación complementaria de alumnos Recuperación y Utilización Educativa de pueblos abandonados durante el año 2014. En este caso, ha explicado el diputado regional, “son aportaciones para un máximo de 98 grupos de centros docentes españoles compuestos por 20 a 25 alumnos”. Se trata de una iniciativa que se desarrollará en un periodo de 14 semanas entre los meses de mayo y junio y entre septiembre y noviembre.

Precisamente, Castilla-La Mancha tiene un referente en este tipo de ayuda en Guadalajara, en el pueblo de Umbralejo, donde serían 2 grupos de 25 personas por semana. Las otras localizaciones de este programa están en Huesca y Cáceres, y la partida de ayudas suma un total de 339.000 euros.”, ha señalado José Manuel Latre.

Además, el dirigente popular ha comentado que se han convocado ayudas para participar en el programa nacional para la educación complementaria de alumnos de la E.S.O Centros de Educación Ambiental durante 2014. “En este caso se trata de un programa dirigido a 48 grupos de 20 a 24 alumnos en los meses de mayo a junio y de septiembre a noviembre en distintas localidades de las provincias de  Zamora y Cantabria. El presupuesto total para esta iniciativa es de 160.000 euros”, ha explicado Latre.

En esta línea, también se han convocado becas del Ministerio de Educación para la ampliación de Estudios Artísticos y de Gestión Cultural en Estados Unidos para el curso 2014-2015. La financiación de este programa asciende a 250.000 euros. El objetivo del mismo “es contribuir a la formación de españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en las universidades y centros de Estados Unidos para la especialización en diferentes campos. Para ello es necesario tener nacionalidad española, poseer un título superior de una universidad de España y tener una carta de acceso a un centro universitario”, ha matizado el diputado regional.

Finalmente, José Manuel Latre ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a la consejería de Educación que haya concedido a un centro escolar de Sigüenza la posibilidad de realizar un ciclo formativo de Grado Superior Guía, Información y Asistencias Turísticas, con 30 plazas. “Estamos seguros que será un aliciente más en la formación de jóvenes que debe servir para que Sigüenza cuente con un gran plantel de personas dedicadas a las actividades turísticas”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás