Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Lamola reclama un clima de confianza, estabilidad y credibilidad en España, que “el Gobierno de Sánchez ni ha sido ni es capaz de crear”

Hoy en rueda de prensa

| 12-11-2020

• Asegura que “estos presupuestos, ni son buenos para España ni son buenos para los españoles”. Estas cifras responden “a un ejercicio de voluntarismo irresponsable e imprudente porque anuncian 800.000 puestos de trabajo, cuando han destruido 700.000, y arrastran un enorme lastre ideológico
• De los presupuestos regionales ha criticado “que consoliden subidas de impuestos, que no ayuden a evitar el cierre de comercios, autónomos o pequeñas y medianas empresas, ni a salvar al Tercer Sector”

12. noviembre. 2020.- El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha asegurado que “es imprescindible un clima de confianza, estabilidad y credibilidad en España” porque el Gobierno de Sánchez “ni ha sido ni es capaz de crearlo”. El senador ha recordado que la nefasta gestión de la crisis generada por la pandemia ha provocado el cierre de más de 100.000 empresas, ha destruido más de 700.000 empleos, ha registrado 3,8 millones de parados, y 1,2 millones de hogares españoles tienen toso sus miembros en el paro, con 750.000 trabajadores en ERTE.

Ante esta adversa situación, el Gobierno de Sánchez y sus socios han propuesto en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 una subida de impuestos de 8.000 millones de euros, una subida de ingresos de 33.000 millones de euros y plantean unas estimaciones de déficit público en 2020 del 11,9% y un 7.7% en 2021 que “llevarán a España a un endeudamiento de 300.000 millones de euros, un 125% del PIB y una subida de gastos del Gobierno de 70.000 millones de euros”. Es decir, que en el año 2020 con un descenso del PIB del 11,2 % los ingresos bajan un 7,6%, y en 2021 con una subida del PIB del 9,8% se plantea una subida de los ingresos del 13%, “estos datos son totalmente incongruentes”, ha aseverado el senador del Partido Popular.

A juicio de Lamola, “estos presupuestos, ni son buenos para España ni son buenos para los españoles”. Para el senador, estas cifras responden “a un ejercicio de voluntarismo irresponsable e imprudente porque anuncian 800.000 puestos de trabajo, cuando han destruido 700.000, y arrastran un enorme lastre ideológico”. Además, plantean un importante crecimiento de la recaudación, cuando desde otras instituciones como el Banco de España y la AIREF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), ya se les ha dicho que es un escenario muy poco probable y “si bajan los ingresos no se pueden subir los impuestos”.

El senador ha apuntado que desde el Partido Popular entienden que “es imprescindible” la creación de una autoridad independiente para el reparto de Fondos europeos. Igualmente ha asegurado que “es necesario que se realice gasto en inversión productiva, no en gasto corriente, es decir lo importante no es solo cuanto se gasta, sino como se gasta”.

Para el Partido Popular, “el mejor Escudo Social es la creación de empleo”, y por ello, ha exigido al Gobierno un Plan de Ayudas a PYMES y Autónomos como el que ha presentado Pablo Casado, dicho Plan se resume en una frase: “A ingresos cero, impuestos Cero”. También afirman que hay que acompañar a la paralización económica con un fuerte impulso Fiscal Coyuntural, “y hacer lo que haga falta para evitar el cierre de empresas, que son las que crean puestos de trabajo, porque lo urgente es ahora ayudar a nuestro tejido productivo”.

Lamola ha asegurado que la propuesta de Pablo Casado “da coherencia y sentido” al Plan de Rescate a las Empresas, Familias y Tercer Sector que Paco Núñez presidente Regional del Partido Popular de CLM viene planteando también al Gobierno regional “porque en momentos excepcionales, hay que adoptar medidas excepcionales que aseguren la supervivencia de las empresas de la región y que protejan la economía de las familias”.

El senador del Partido Popular también se ha referido a los presupuestos regionales de Emiliano García-Page de los que ha asegurado que “dejan fuera el Plan de Rescate a familias y empresas que proponemos”, y al igual que los del Estado, ha criticado “que consoliden subidas de impuestos, no ayuden a evitar el cierre de comercios, autónomos o pequeñas y medianas empresas, ni a salvar al Tercer Sector, porque lo urgente es rescatar a los que generan puestos de trabajo en nuestra región”.

Finalmente, Lamola ha desmontado el argumento del Gobierno en el que aseguran que la subida de impuestos solo va a afectar a los “ricos”, y lo ha ilustrado con un ejemplo real, en este caso la provincia de Guadalajara, con la subida de la prima de seguros de automóviles, de hogares y de decesos. En Guadalajara, ha dicho, existen un total de 99.800 hogares, de ellos, 95.880 tienen seguro de automóvil, 111.293 son seguros de hogar, y 9.238 son de decesos. “Si suben las primas de los seguros, tal y como ha propuesto el Gobierno, los habitantes de Guadalajara pagaran 116 millones en primas de seguros, es decir, que va a afectar a la mayoría de los hogares y no solamente a los ricos”, ha concluido el senador del Partido Popular por Guadalajara.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás