Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La senadora Valdenebro lamenta que los socialistas no apoyen las propuestas del PP para la mejora de la línea C-2 de Cercanías

Durante la Comisión de Fomento celebrada hoy en el Senado

| 16-11-2017

• “Las enmiendas que presenta el PP suponen una mejora en lo que se refiere a medios materiales y personales, frecuencias, puntualidad, calidad y accesibilidad” afirma Valdenebro

•  Denuncia que la senadora socialista por Guadalajara “no quiere buscar soluciones y solo busca el enfrentamiento con el Gobierno de España”

16, noviembre, 2017  La senadora del PP por Guadalajara Marta Valdenebro ha lamentado que el PSOE, y de manera especial la senadora por Guadalajara, Riansares Serrano, no haya apoyado en el Senado las propuestas del PP para la mejora del servicio de Cercanías de Renfe en cuanto a frecuencias, puntualidad, calidad y accesibilidad tanto en las estaciones como en los trenes.

Durante su intervención en la Comisión de Fomento del Senado, Valdenebro ha explicado que “está claro que la línea C-2 necesita mejoras en la prestación de sus servicios y en sus infraestructuras. Es una realidad innegable que está afectando al normal funcionamiento del Servicio de Cercanías y por lo tanto también a los usuarios que  cada día utilizan el tren para ir a sus trabajos, centros de estudios, etc”. Del mismo modo ha afirmado también que “los más de 25 millones de viajeros que utilizan esta línea al cabo del año, merecen recibir este servicio con puntualidad y calidad”

Durante la citada Comisión, Valdenebro ha recordado que los senadores del PP registraron en el mes de julio una moción en esta cámara, instando al gobierno a la adopción de una serie de medidas para solucionar estos problemas y volver a recibir un servicio de calidad”. Precisamente en la línea de esa moción presentada se enmarcan las enmiendas que hoy ha presentado el PP “y que lamentablemente no ha apoyado la senadora socialista de Guadalajara con lo que me da la sensación de que no quieren buscar las mejores soluciones para los vecinos del Corredor del Henares y de Guadalajara sino que solo pretende crear enfrentamientos con el gobierno de España y sacar réditos políticos”.

Mayor puntualidad y mejores trenes

Valdenebro ha asegurado que las obras de mejora que se están realizando en la línea C-2 facilitarán la accesibilidad y la puntualidad. “Se ha iniciado la primera fase de un Plan, consistente en una nueva programación de la oferta que permita mejorar de forma global la puntualidad y frecuencia de los trenes, mediante la modificación de horarios y rotaciones. El primer paquete de medidas entró en vigor el día 5 de noviembre aunque evidentemente algo tan complejo como es la Red de Cercanías de Madrid requiere de tiempo para su desarrollo. Pero es una actuación importante para ir mejorando la puntualidad que era uno de los puntos que buscábamos”

Otro aspecto importante es el de las frecuencias “por eso hemos querido que este aspecto fuese tenido en cuenta de forma muy especial para el nuevo contrato que entrará en vigor el 1 de enero de 2018” ha afirmado la senadora del PP.

En cuanto a los trenes, Valdenebro ha subrayado que “la tendencia es la de ir sustituyendo el modelo de tren de la serie 450, los trenes de dos pisos, por otros de última generación que, circulando en doble composición, ofertan un número de plazas similar a los trenes de la serie 450 y son totalmente accesibles”.

Por eso, concluye, “es lamentable que la senadora socialista por Guadalajara solo busque el enfrentamiento con el Gobierno en lugar de apoyar iniciativas que redundarán en el beneficio de los ciudadanos del Corredor del Henares y de Guadalajara. Nuestras propuestas son mucho más ambiciosas y reales que lo que propone el PSOE, por lo que no entendemos el motivo de rechazarlas. Nosotros vamos a continuar trabajando para hacerlas realidad. Defenderemos la moción que registramos y que es mucho más ambiciosa y propone más soluciones y además reales, que es lo que procede con este asunto y no el oportunismo político”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás