Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“La presidenta Cospedal ha puesto sobre la mesa importantes propuestas para seguir avanzando en el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha”

| 09-09-2014

El secretario general del PP de Guadalajara en rueda de prensa:

Juan Pablo Sánchez: “La presidenta Cospedal ha puesto sobre la mesa importantes propuestas para seguir avanzando en el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha”

* “Las medidas adoptadas por el Gobierno del Partido Popular están dando sus frutos y, frente a los engaños del PSOE, los castellano-manchegos saben que están en buenas manos y que María Dolores Cospedal es una persona seria y responsable, en la que se puede confiar” asegura

* “Con la bajada de impuestos, que beneficiará a más de un millón de contribuyentes, esta Región se convierte en la Comunidad Autónoma con el tipo más bajo del IRPF en el tramo de menor renta” subraya

* “El PSOE está inmerso en una incongruencia permanente especialmente Page; es muy preocupante que los socialistas estén dispuestos a unirse a cualquier partido, incluso a los más extremistas, para evitar que salga adelante la reforma electoral para que gobierne el alcalde más votado” afirma también

7 de septiembre de 2014.- El secretario general del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco ha afirmado hoy que el pasado debate sobre el estado de la región ha servido “para demostrar, una vez más, que María Dolores Cospedal es la persona que mejor defiende los intereses de los castellano-manchegos”. Para Sánchez Seco, “fue un debate intenso y muy positivo, en el que la presidenta de Castilla-La Mancha puso sobre la mesa propuestas que ayudarán a seguir avanzando en el desarrollo económico y social de nuestra Región”.

Juan Pablo Sánchez que, junto al Coordinador de Comunicación y Acción Política del PP de Guadalajara, Lorenzo Robisco ha comparecido hoy en rueda de prensa ha destacado algunas de las medidas anunciadas por la presidenta Cospedal que tendrán una importante repercusión en Castilla-La Mancha, “una región que en tres años de Gobierno del Partido Popular ha cambiado radicalmente, gracias a políticas certeras que están dando sus frutos”.

Sánchez Sánchez-Seco ha subrayado que Cospedal lidera un Gobierno que está siendo pionero en muchos aspectos, entre otros, ser la primera comunidad en adherirse a la medida de regeneración democrática –que anunciara en su día la propia María Dolores Cospedal como secretaria general del PP nacional-, sobre la limitación y reducción de los aforados, la eliminación de organismos duplicados, del sueldo de los diputados regionales o la reducción de parlamentarios en las Cortes regionales.

Castilla-La Mancha será la comunidad autónoma de España con el IRPF más bajo para el tramo de menor renta

En esta línea, también se refiere al anuncio hecho por la presidenta regional en materia fiscal, con una bajada de impuestos, adicional a la reforma del Estado, y que en Castilla-La Mancha se adelantará un año. “Castilla-La Mancha se convierte en la Comunidad Autónoma con el tipo más bajo de IRPF para el tramo de menor renta, que pasará del 12 al 11 por ciento y afectará a todas las rentas, con más de un millón de contribuyentes como beneficiarios”, explica Sánchez, que también destaca el incremento de los mínimos por descendiente hasta un 5 por ciento. “Son medidas directas, de apoyo efectivo a los ciudadanos, que contribuirán a impulsar la recuperación económica, y a reducir el paro, algo que ya se está notando en Castilla-La Mancha, donde este mes de agosto 1.656 personas se han incorporado al mercado laboral”, afirma.

El dirigente popular por Guadalajara ha valorado también los anuncios de Cospedal en materia de Educación, donde se pone en evidencia la “apuesta por la educación pública y de calidad” con el refuerzo del plurilingüismo hasta hacerlo generalizado en los centros o el incremento de la convocatoria de plazas para profesores de Secundaria, siendo especialmente significativa además la gran apuesta por la Formación Profesional y el programa de Orientación Académica y profesional en los centros de Secundaria, pionero en España; o la atención a alumnos con dificultades de aprendizaje o minusvalías con aulas abiertas en centros de Primaria y Secundaria.

Por otro lado, Sánchez ha destacado las propuestas en política de igualdad y apoyo a la mujer de la presidenta Cospedal, criticando duramente declaraciones como las realizadas recientemente por el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, sobre las capacidades de la mujer para llevar a cabo determinados trabajos. “Es intolerable que se hable en estos términos, en una actitud clasista y machista que evidencia que García-Page no está a la altura de lo que Castilla-La Mancha se merece”.

El secretario general del PP de Guadalajara no ha olvidado apuntar algunos de los proyectos que se tuvieron que paralizar a causa de la deuda de más de 5.000 millones de euros que dejó el anterior Gobierno socialista, y que ahora serán analizados de nuevo, como los hospitales de Albacete, Cuenca y Guadalajara. Además, Sánchez ha recordado que Cospedal no ha olvidado otras iniciativas importantes, entre ellas, el convenio sanitario con Madrid o la construcción del Parador de Molina, “planteando un proyecto viable y sostenible, que creará riqueza y empleo en la comarca y que va a ser una realidad gracias a un Gobierno que, a diferencia del anterior, cumple sus compromisos”.

“Se han acabado los tiempos de propaganda y despilfarro a los que nos tenía acostumbrados el Gobierno socialista. María Dolores Cospedal ha demostrado que es una persona seria, en la que se puede confiar y que trabaja cada día por conseguir un futuro mejor para ciudadanos de una región a la que está dedicando todo su esfuerzo”, afirma Juan Pablo Sánchez.

“Preocupante deriva del PSOE hacia el radicalismo más extremista”

A preguntas de los periodistas Juan Pablo Sánchez ha valorado la intención del PSOE de unirse incluso a las formaciones más extremistas para que no salga adelante la reforma electoral del PP en la que se propugna que sea alcalde la persona que encabece la lista más votada por los ciudadanos.

“Es muy preocupante que el PSOE esté dispuesto a unirse incluso a los partidos más extremistas para que no salga adelante una reforma en la que están de acuerdo todos los ciudadanos porque todos entienden que el candidato más votado debe ser el que gobierne en su municipio”. Para Sánchez-Seco esta actitud viene a demostrar que los socialistas, especialmente Page, están inmersos “en una incongruencia permanente” porque “fue el PSOE el primero que propuso la elección directa de alcaldes y ahora se opone solo por el mero hecho de que es el Partido Popular el que lo propone”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás