Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La gestión sanitaria de Page es el mayor ataque al bienestar de los ciudadanos de nuestra región

Hoy se ha reunido la Comisión regional de Sanidad del PP-CLM

| 05-07-2017

• Ana González y Juan José Jiménez Prieto han denunciado la opacidad y el maquillaje de las listas de espera de Page, el caos en los hospitales de la región y las promesas incumplidas de Page sobre la construcción de nuevos hospitales

• Page va a cerrar 1.544 camas en verano, a pesar de que desgraciadamente hay pacientes hacinados en los pasillos

• Recuerdan que Page prometió acabar con las derivaciones a la sanidad privada pero que, sin embargo, ha mantenido el mismo presupuesto a esta materia
• Critican la nefasta gestión que hizo el Gobierno de Page del brote de legionela de Manzanares

• Recuerdan que los profesionales de la Sanidad se va a otras regiones a trabajar ante el cúmulo de incumplimientos, mentiras y el caos que hay por culpa de la nefasta gestión de Page

05, julio, 2017.- La vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana González, ha asegurado que la gestión sanitaria que está haciendo Page es, sin duda, el mayor ataque al bienestar de los ciudadanos perpetrado por un Gobierno autonómico en nuestra tierra.

Al inicio de la reunión de la Comisión Regional de Sanidad del Partido Popular de Castilla-La Mancha, González ha indicado que la Sanidad de la región está de mal en peor debido a la inutilidad política, a la falta de inversión económica y a la irresponsabilidad de Page.

González y el presidente de la comisión de Sanidad de la formación regional, Juan José Jiménez Prieto, han criticado el caos que hay con las listas de espera sanitaria, ya que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con la lista de espera quirúrgica más larga de la sanidad pública, con una demora media de 162 días.
Además, han denunciado que Page tiene en las listas de espera sanitaria a 106.989 personas, frente a las 106.454 que dejó en junio de 2015 el PP, cuando, a diferencia de lo que ocurre ahora, “sí se incluían las listas de cirugía menor”.

En este punto, Prieto ha asegurado que “las listas de espera que publica el Gobierno de Page no tienen nada que ver con la realidad, porque faltan los pacientes de cirugía menor, así como los pacientes que son sacados de la lista de espera estructural para ser incluidos en otras; tampoco están los que están pendientes de citar porque están las agendas cerradas ni los reprogramados que están en otras listas pero no en las que publican”.

Debido a esta situación de las listas de espera, el PP exigió a Page poner en marcha un Plan de Choque para mejorar la situación actual de las listas de espera quirúrgica, dotado presupuestariamente con treinta millones de euros.

Derivaciones a la privada, cierre de camas y sustituciones

Por otro lado, ha recordado que Page prometió acabar con las derivaciones a la sanidad privada pero que, sin embargo, ha mantenido el mismo presupuesto que destinaba a esta materia el anterior Gobierno.

Asimismo, ha apuntado que el PP impulsó una iniciativa parlamentaria que fue aprobada en el Pleno de las Cortes regionales del pasado 22 de junio para que se cubran todas las bajas o ausencias de personal sanitario de cualquier grupo, provocadas por enfermedad, en un máximo de 48 horas.

Además, Jiménez Prieto ha denunciado que Page va a cerrar 1.544 camas en verano, a pesar de que desgraciadamente hay pacientes hacinados en los pasillos y hay un caos en los hospitales palpable.

Nefasta gestión del brote de legionela de Manzanares

Prieto ha denunciado la nefasta gestión que hizo el Gobierno de Page del brote de legionela de Manzanares, la mayor crisis de salud pública que ha tenido nuestra comunidad autónoma y de la que todavía no se sabe ni el número real de fallecidos ni el origen del brote.

En este sentido, el dirigente popular ha criticado la vergonzosa opacidad y la nefasta gestión que hizo el Gobierno de Page sobre esta crisis sanitaria. “El caos que creó Page ha provocado incertidumbre y desesperación entre los afectados y sus familiares”, ha asegurado.   

Problemas en todos los hospitales

González ha denunciado que, en contra de lo que prometió Page a todos los ciudadanos de la región, “no va a haber nuevos hospitales ni en Albacete, ni en Cuenca, ni en Guadalajara, lo que demuestra que Page se dedica a hacer anuncios y decir cosas que luego no cumple”.

Sobre Guadalajara, ha señalado que Page tampoco ha solucionado el grave problema que hay en el parking del Hospital Universitario de Guadalajara, un centro sanitario donde se amontonan las camas rotas y hay una situación insostenible por la falta de inversión en mantenimiento y la falta de personal.

En referencia al nuevo hospital de Toledo, Jiménez Prieto ha criticado que Page “se puso hace mucho el casco de obra para reiniciar esta infraestructura, pero las obras todavía no habían comenzado un año después de ese espectáculo”.

En este punto, ha recordado que se trata de un proyecto del anterior Gobierno del Partido Popular con alguna pequeña modificación hecha por Page, quien ha provocado la demora de esta obra y el encarecimiento del proyecto en casi 200 millones de euros.

Asimismo, ha señalado que “no sabemos nada de las obras de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo que tanto anunciaron y del que ahora aseguran que van a invertir 38.000 euros para evitar que el centro sanitario vuelva a inundarse como ocurrió hace poco, pero ese dinero es insuficiente para reparar todo lo que necesita el hospital”.

“El caos sanitario es generalizado en todos los hospitales de Castilla-La Mancha; Page tiene cerradas plantas enteras en Tomelloso, Almansa o Villarrobledo”. Sobre este último municipio, “Page prometió un nuevo centro de salud y era otra mentira porque ni lo ha hecho ni lo va a hacer”, ha indicado.

El personal sanitario, contra Page

Jiménez Prieto y González han denunciado los problemas que está generando Page entre los profesionales de la Sanidad. “Primero prometió mil nuevos contratos de personal sanitario, luego otros mil, y no ha hecho nada de eso”, han asegurado.

Además, la situación de estos profesionales es crítica por la cantidad de trabajo que tienen ante la falta de personal. En este punto han recordado que Page dio la orden para que no se contratara a nadie desde las gerencias provinciales del SESCAM.

Otro de los problemas que han señalado es que Page tampoco ha cumplido con el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, lo que ha ocasionado un grave problema para los vecinos del norte de Toledo y Guadalajara. 

Debido a todos estos problemas, “el personal de la Sanidad de Castilla-La Mancha se va a otras regiones a trabajar ante el cúmulo de incumplimientos, mentiras y el caos que hay por culpa de Page; incluso han ido a los tribunales de Justica para pedir amparo ante la situación que están atravesando”. 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás