Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La diputada nacional lo ha explicado en rueda de prensa Jiménez: “La sensibilidad social del Gobierno vuelve a quedar demostrada con el Real Decreto que permite a las personas con discapacidad aparcar en plazas reservadas en toda España”

| 15-12-2014

La diputada nacional lo ha explicado en rueda de prensa

Jiménez: “La sensibilidad social del Gobierno vuelve a quedar demostrada con el Real Decreto que permite a las personas con discapacidad aparcar en plazas reservadas en toda España”

* “El objetivo del Gobierno es promover el derecho a la vida independiente de estas personas” subrayaba

* La diputada nacional también ha valorado la modificación de la Ley de Hidrocarburos entre cuyos objetivos se encuentra “reducir la dependencia energética que tiene España para que nuestras industrias sean más competitivas y fomentar así la creación de empleo”

* “Es bueno para España que se conozcan cuáles son nuestros recursos naturales y una vez conocidos se deberán poner en marcha los mecanismos necesarios con las debidas garantías de seguridad medioambientales y para las personas” afirma

15 de diciembre de 2014.- La diputada nacional del Partido Popular, Encarna Jiménez, ha manifestado hoy en rueda de prensa que “el Gobierno del PP ha demostrado una vez más su sensibilidad social y por eso ha atendido una demanda histórica de las personas con discapacidad y ha aprobado un Real Decreto que permite a estas personas aparcar en plazas reservadas en toda España”.

“Esta demanda largamente solicitada, principalmente por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), hará posible que las tarjetas de estacionamiento concedidas por las Administraciones Públicas competentes tengan validez en todo el territorio español” ha explicado. “El objetivo del Gobierno es promover el derecho a la vida independiente de estas personas” subrayaba Jiménez.

Jiménez ha recordado que el propio CERMI había detectado disfunciones en la utilización de las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad, “hasta el punto de que algunas no eran reconocidas en Comunidades Autónomas o municipios distintos al de emisión, por lo que sus titulares no podían hacer uso de ellas cuando se desplazaban fuera de su ciudad”.

“España debe disminuir su dependencia energética exterior conociendo cuáles son sus recursos naturales”

Por otro lado, Encarna Jiménez se ha referido a la modificación de la Ley de Hidrocarburos, que data del año 1998, y ha afirmado que la gran novedad es que “se adoptarán medidas tributarias en materia de exploración y producción de hidrocarburos de manera que las rentas económicas derivadas de los yacimientos de hidrocarburos reviertan también en el conjunto de la sociedad y, de manera particular en las Comunidades Autónomas y Entidades Locales donde se ubique el yacimiento”. Además, ha subrayado, “se establece una compensación a los propietarios de los terrenos situados sobre el yacimiento, en función del valor de la producción anual”.

La diputada ha destacado que los objetivos de esta modificación en la Ley de Hidrocarburos son “ordenar el sector del gas, aumentar la competencia y combatir el fraude”. Para Jiménez esta reforma va a permitir “obtener precios más competitivos, más transparencia para los consumidores y facilitará la entrada de nuevos comercializadores”.

“Es bueno para España que se conozcan cuáles son nuestros recursos naturales y una vez conocidos se deberán poner en marcha los mecanismos necesarios con las debidas garantías de seguridad medioambientales y para las personas. El objetivo es reducir los costes de la energía y la dependencia energética que tiene España lo que provocará que nuestra industria sea más competitiva y que este hecho repercuta positivamente entre los ciudadanos” afirma Jiménez que, además, ha subrayado que “un precio competitivo de la energía es vital para que el sector industrial siga generando empleo”.

Jiménez también ha manifestado el apoyo del Gobierno al uso al vehículo eléctrico y ha afirmado que “se regularán las dotaciones de infraestructuras para la recarga de estos vehículos en las viviendas, edificios y parking públicos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás