Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa de Villanueva de la Torre sigue sin explicar por qué recibe dinero del Ayuntamiento en su cuenta personal

Más de dos meses y medio después de que el PP requiera la documentación

| 15-01-2019

• La portavoz del Grupo Popular Municipal considera “preocupante” el silencio de la alcaldesa ante un tema de tanta gravedad sobre el que debería dar explicaciones inmediatas

15, enero, 2019. A pesar de que han pasado ya más de dos meses y medio desde que el Partido Popular se requiera esa información, alcaldesa de Villanueva de la Torre sigue sin dar explicaciones de por qué recibe en su cuenta bancaria personal dinero del Ayuntamiento -que no corresponde con el pago de su nómina o dietas-.

“Es realmente preocupante que ante un tema tan importante, la alcaldesa de la callada por respuesta”, ha asegurado la portavoz del Grupo Popular Municipal, Marta Valdenebro, que considera “necesario y urgente” que la máxima responsable del Ayuntamiento de explicaciones sobre las transferencias que recibe desde el Consistorio, un asunto polémico y conflictivo que el pasado mes de octubre fue motivo de enfrentamientos durante un Pleno entre la alcaldesa, la oposición y algún vecino que se había interesado por este asunto, ante la sospecha de que podría estarse cometiendo alguna irregularidad relacionada con “subvenciones encubiertas”.

En esa sesión, los populares pidieron explicaciones sobre los motivos por los que la regidora de Villanueva de la Torre, Vanesa Sánchez, recibe transferencias económicas de la cuenta del Ayuntamiento a su cuenta personal; un hecho que fue admitido por la propia alcaldesa argumentado que hay muchas ocasiones en las que “se ve obligada a adelantar el dinero”.

El Partido Popular solicitó copia de todos los informes y decretos relacionados con gastos por convalidación del ejercicio 2018, así como de todas las transferencias bancarias efectuadas en 2017 y 2018 a la cuenta personal de la que es titular la alcaldesa; copia de las relaciones de facturas de 2018, proyectos presentados por los distintos colectivos (asociaciones, peñas, clubes, etc) a la convocatoria de subvenciones de mayo de este año.

“Es muy preocupante la falta de explicaciones, quizás porque es una situación difícil de explicar, pero es un asunto grave sobre el que habrá que depurar responsabilidades”, apunta Valdenebro.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás