Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guarinos indica, ante la advertencia del PSOE de adelantar las elecciones, que ojalá Page las convocara mañana mismo

Lamenta el bloqueo institucional, político, económico y social que vive la región con Page

| 14-06-2017

• Señala que Page pasará a la historia como el peor presidente que jamás ha tenido la región

• “Si Page quiere comenzar a hablar con el PP, antes debe romper con Podemos”, porque se trata de dos partidos antagónicos con proyectos distintos y no puede intentar buscar el apoyo de ambas formaciones al mismo tiempo

• Apunta que Page está muy nervioso porque no controla su propio partido, -donde varios dirigentes socialistas de la región le han pedido que se vaya- y está tratando de frenar su debacle en relación con el proceso interno del PSOE a nivel nacional

14, junio, 2017.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha indicado hoy, ante la advertencia del PSOE de adelantar las elecciones, que ojalá Page las convocara mañana mismo para que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre la incapacidad política de Page y sobre el proyecto serio, riguroso y responsable del Partido Popular.

En rueda de prensa, Ana Guarinos ha salido de este modo al paso de las recientes declaraciones de la portavoz del PSOE de Page, en las que advirtió de la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas.

Guarinos ha manifestado que, tras más de dos meses desde que Page no fuera capaz de sacar los presupuestos regionales que había pactado previamente con Podemos, Castilla-La Mancha está paralizada y llevamos ya dos años perdidos para la región por culpa de quien no ha sabido sacar adelante nuestra tierra.

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha manifestado que tenemos un PSOE en la región sin liderazgo, sin futuro, sin proyecto, que supone un fracaso del Partido Socialista y de Page.

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha señalado que, “si Page no está capacitado para gobernar, que se vaya”, al tiempo que ha asegurado que Page pasará a la historia como el peor presidente que jamás ha tenido la región.

De este modo, -ha continuado Guarinos-, si Page adelanta las elecciones como advirtió ayer el PSOE, Page podrá dar la palabra a los ciudadanos, a los agricultores ecológicos a los que Page ha abandonado, a los más de 5.000 interinos en educación que están esperando que Page cumpla su palabra, a los funcionarios que están esperando un incremento salarial que Page prometió y ha incumplido, a los médicos y enfermeros que están denunciado la situación de la sanidad de nuestra tierra, a los autónomos a los que han subido los impuestos, o  a las 3.600 familias de dependientes a las que Page ha quitado la prestación.

Además, Guarinos ha manifestado que Page podrá dar la palabra a los más de 106.000 pacientes que están esperando en las listas de espera sanitarias, -más los pacientes que Page oculta de las mismas-, y a los católicos que hemos visto cómo Page aprobaba una iniciativa para retirar la asistencia religiosa en hospitales y residencias.

Por todo ello, Ana Guarinos, ha dejado claro que “nadie ha decepcionado y ha engañado tanto en tan poco tiempo como Page, a quien le viene grande el cargo”.

Asimismo, la dirigente popular se ha referido a la carta que envió Page al PP y Podemos, mediante su consejero de Hacienda, solicitando una reunión a través del envío de la misma carta a ambas formaciones. Así, Guarinos ha indicado que el PP siempre se ha mostrado abierto al diálogo para lograr unos presupuestos buenos para Castilla-La Mancha.

Pero, -ha continuado-, “si Page quiere comenzar a hablar con el PP, antes debe romper con Podemos”, porque se trata de dos partidos antagónicos con proyectos distintos, y no puede intentar buscar el apoyo de ambas formaciones al mismo tiempo.

Page no controla su propio partido

Según la presidenta del GPP, Page está muy nervioso porque no controla su propio partido -donde varios dirigentes socialistas de la región le han pedido que se vaya- y está tratando de frenar su debacle en relación con el proceso interno del PSOE a nivel nacional.

Así, la dirigente popular ha recordado que Page condicionó su futuro político a Susana Díaz, que perdió las primarias del PSOE, y éste no ha cumplido con lo que dijo que haría.

Por ello, se ha referido a la división interna dentro del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, como se desprende de las recientes declaraciones del portavoz del Grupo Socialista en Guadalajara, Daniel Jiménez, quien pidió a Page que sea consecuente con sus palabras en relación a su continuidad en su cargo, e indicó también que el PSOE regional y provincial necesita caras nuevas de personas ilusionadas con el proyecto de Pedro Sánchez.

Ante estas declaraciones, tuvo que salir el secretario general provincial del PSOE, Pablo Bellido, a decir a Page que se vuelva a presentar para liderar el Partido Socialista regional.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás