Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guarinos exige a Page abandonar el “servilismo a Sánchez”: “No puede seguir ignorando la grave situación y retrasando la toma de decisiones en materia fiscal”

Afirma que cuando Page habla de armonización fiscal, los castellanomanchegos deben “echarse la mano a sus bolsillos”

| 29-09-2022

• Recuerda que Page se está quedando solo con Sánchez “a la hora de hacer la vida imposible a los ciudadanos”

29 de septiembre de 2022. La coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido a Emiliano García-Page abandonar el “servilismo” que manifiesta “día a día a Pedro Sánchez” porque no puede seguir siendo “su fiel monaguillo en este momento” y “no puede seguir ignorando la grave situación económica y retrasando la toma de decisiones en materia fiscal”.

Así lo ha indicado Guarinos en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha destacado que Page “no puede seguir abandonando a las clases medias y bajas”, por lo que debe deflactar el IRPF de manera urgente, así como exigir a Sánchez que la bajada del IVA de la luz y el gas se prolongue durante todo el invierno, reclamar la bajada del IVA al 4 por ciento a los productos básicos y tiene que apoyar la supresión temporal del impuesto de hidrocarburos.

“Tiene que tomar, entre otras, estas medidas ya, tiene que renunciar a su propuesta de armonización fiscal que ya adelantó en 2020 y en la que sigue insistiendo en el momento actual”, ha indicado, al tiempo que ha recordado que esta propuesta “es la misma que hace Sánchez” y encubre una subida de impuestos a todos los castellanomanchegos. “Cuando Page habla de armonización fiscal, los castellanomanchegos debemos echarnos a temblar y echarnos las manos a los bolsillos”, ha dicho.

Guarinos ha instado a Page a reconocer “que se equivoca” porque se está quedando solo con Sánchez “a la hora de hacer la vida imposible a los ciudadanos”. Así, la coordinadora general del PP-CLM ha incidido en que los castellanomanchegos “no estamos para bromas, tomaduras de pelo y gracietas de Page”, sino que “necesitamos medidas serias y rebajas fiscales para ayudar a las familias y a las empresas”.

Igualmente, ha afirmado que Castilla-La Mancha sigue siendo la región con mayor tasa de inflación, por lo que los castellanomanchegos somos los ciudadanos que “nos empobrecemos en mayor medida que el resto de españoles porque pagamos más por todo”. Además, la Comunidad Autónoma es la tercera con mayor carga fiscal del país y la que cuenta con los salarios más bajos.

Para Guarinos, en los momentos difíciles un responsable político “tiene que dar la talla y estar a la altura de los ciudadanos” y ahí es donde demuestra “si está con su partido o está con los intereses de sus vecinos”.

Así, la dirigente del PP-CLM ha aseverado que se está viendo como Page “está anteponiendo su ideología y su partido a la economía de los castellanomanchegos”, ya que para él “primero es el PSOE y ser una persona servil a su jefe Sánchez y hacer de monaguillo que pensar en los castellanomanchegos y tomar medidas para facilitar la vida a las familias y a las empresas”.

Por último, Guarinos ha recordado que otros dirigentes socialistas han decidido “rebelarse ante Sánchez y anunciar medidas de rebajas fiscales” como están haciendo los presidentes autonómicos del PP y como proponen los presidentes Paco Núñez y Alberto Núñez Feijóo. Entre ellos, el presidente de la Comunidad Valenciana o regiones en las que el PSOE forma parte del Gobierno como el País Vasco, o como Aragón y Cantabria, que se lo están planteando.

Algo similar ocurre en otros países de Europa como Alemania, Grecia, Reino Unido, Portugal o Suecia, que están anunciando rebajas fiscales ante la difícil situación.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás