Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guarinos denuncia “la traición” de Page a los castellano manchegos por apoyar los indultos de quienes quieren acabar con España

Mañana le pedirán explicaciones en el debate de las Cortes Regionales

| 16-06-2021

• Apunta que la Ejecutiva del PSOE celebrada el pasado lunes se posicionó apoyando los indultos, sin ninguna objeción ni crítica a su concesión, ni siquiera la de Emiliano García-Page demostrando una vez más “que en los medios de comunicación dice una cosa y en la realidad hace la contraria”

• También ayer en el Congreso de los Diputados los diputados del PSOE, incluidos los de Castilla-La Mancha avalaron los indultos a los golpistas


16. de junio. de 2021. La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha mostrado su preocupación por la grave situación que se está viviendo en nuestro país en relación a los indultos que el Gobierno de España, con el apoyo y la complicidad de Page, se ha propuesto conceder “a quienes han sido condenados por delitos de sedición y malversación. Un indulto que significa un atentado contra la propia Constitución Española, una medida de “gracia” a unos delincuentes que no creen en España, que no creen en la Constitución y que tienen como objetivo acabar con la Concordia de 1978”.

Según Guarinos estos indultos “son el pago que el Gobierno de España pretende hacer para que Sánchez siga en el poder, sin importarle cuales sean las consecuencias para los españoles”. Además, ha recordado que estos indultos no cumplirían con la Ley, “porque en ningún momento han mostrado los delincuentes arrepentimiento, ni han pedido perdón, es más han dicho que volverían a hacer lo que hicieron y por lo que fueron juzgados y condenados”.

Por ello, el PP-CLM, de Paco Núñez, pedirá mañana en las Cortes Regionales que Page y el PSOE de Castilla-La Mancha se pronuncien y alcen la voz contra esta medida, y que Page “abandone esta actitud hipócrita que hasta la fecha ha tenido en la región, diciendo una cosa en los medios de comunicación y haciendo otra, exactamente la contraria, cuando su palabra y su voto son decisivos”.

En este sentido, ha recordado que el PSOE ayer avalaba en el Congreso de los Diputados los indultos a los independentistas y golpistas. Los diputados socialistas,  incluido el número dos de Page, Sergio Gutiérrez, y la también diputada por Guadalajara, Magdalena Valerio, junto con todos los demás “apoyaron los indultos y se negaron a su prohibición”.

Guarinos también se ha referido a las declaraciones que el pasado lunes, en una Ejecutiva del PSOE, hacía el secretario de organización socialista, El Sr. Ábalos, asegurando que “apoyaban los indultos sin ningún tipo de condición”, es más aseveraron “que ningún socialista se había opuesto a los indultos y que todo el PSOE estaba a favor de los mismos”. 

“Esta es la verdadera cara de Page, cuando tiene la oportunidad de decir no a los indultos en el seno de su Partido, se calla, guarda silencio e incluso apoya los indultos, es decir, hace todo lo contrario y se posiciona a favor de los indultos y de los golpistas y en contra de España. Page nos demuestra, una vez más, su verdadera cara, la de la hipocresía, diciendo en los medios una cosa y haciendo luego exactamente lo contrario de lo que ha dicho”.

Igualmente, Guarinos ha apuntado que en las Cortes de Castilla-La Mancha, Page ya ha votado cuatro veces en contra de que se prohíban los indultos a los golpistas, una en la legislatura pasada y hasta en tres ocasiones en el presente mandato. “Este es el verdadero Page, la persona que predica una cosa y hace la contraria”.

Por ello, el PP-CLM pedirá mañana a Page un nuevo pronunciamiento, “le exigiremos que ponga fin a esta situación y que defienda a Castilla-La Mancha y no los intereses de Pedro Sánchez”. Guarinos ha insistido en que mañana Page tiene que decir públicamente con quién está, tiene que dar explicaciones sobre por qué el PSOE de Castilla- La Mancha ha votado a favor de los indultos y tiene que rendir cuentas ante las Cortes de Castilla-La Mancha. “Debe dejarse de tanta hipocresía e incoherencias y decirnos si está con los ciudadanos de esta región y de España, o con Pedro Sánchez y los golpistas, unos delincuentes que han sido condenados por atentar contra España y no respetar la igualdad de derechos y oportunidades entre todos los españoles. Es momento de que Page deje de traicionar la confianza de los habitantes de nuestra región”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás