Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guarinos denuncia la falta de transparencia de Page y Podemos para impedir que el PP realice su función de control al Gobierno

Lamenta que Page y Podemos oculten la ejecución presupuestaria para tratar de tapar los recortes que están realizando

| 08-06-2018

• Pide que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno no suponga un incremento en el gasto de personal, así como no sea un órgano de colocación del PSOE, sino que sea solvente e independiente, que respete la proporcionalidad de los grupos en la Cámara autonómica.

• Reprueba que Page esté practicando la opacidad en relación con las listas de espera, facilitando informes falsos, ya que realizan comparaciones con las listas de espera de 2015, a pesar de que ahora no incluyen la Cirugía Menor.

• Indica que Page y Podemos están, además, ocultando información sobre los viajes que realizan.

• Señala que Page y Podemos se oponen a la celebración de la comisión parlamentaria para esclarecer lo ocurrido en relación con el incendio de Seseña, desde que se construyeron las viviendas.

8, junio, 2018.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy la falta de transparencia de Page y Podemos para tratar de impedir que el PP realice su función de control al Gobierno.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Asuntos Generales sobre la ponencia encargada de elaborar el Informe sobre el Proyecto de Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno.

El PP ha presentado 17 enmiendas que piden que este consejo no suponga un incremento en el gasto de personal y que no volvamos, de este modo, a la época de despilfarro socialista de nuestra tierra, como cuando existían organismos duplicados como el Defensor del Pueblo, o se aumentaba el gasto en cargos.

Además, Guarinos ha pedido que este consejo no sea un órgano de colocación del PSOE, como están haciendo con la Fundación Impulsa o GEACAM, así como ha exigido que sea un órgano solvente e independiente y que respete la proporcionalidad de los grupos en la Cámara autonómica.

Asimismo, la dirigente popular ha manifestado que de nada servirá la creación del referido órgano si después no se cumple con la ley de transparencia. Así, ha denunciado que Page no publica el estado de ejecución presupuestaria –aún desconocemos cuál es la ejecución a fecha de 31 de diciembre de 2017-.

En este sentido, la parlamentaria ha recordado que la ejecución presupuestaria debe publicarse mensualmente, pero Page lo oculta. Por ello, ha preguntado “qué tiene que ocultar y qué recortes ha realizado en el pasado ejercicio”, recordando que Page recortó en 2016 hasta 650 millones en servicios públicos, así como ha dejado de pagar 44 millones a los dependientes.

Además de esto, la presidenta del GPP ha denunciado que el Gobierno de Page tampoco publica el estado trimestral de ejecución presupuestaria, así como ha lamentado la opacidad practicada por el Ejecutivo autonómico en relación con las listas de espera, ya que facilitan informes falsos, comparando listas de espera en las que no incluyen la Cirugía Menor con las listas de espera de 2015 donde sí se incluía esta cirugía.

La falta de transparencia de Page y Podemos, según Guarinos, también se extiende a los viajes que realizan los miembros del Ejecutivo regional, ya que, en el caso del viaje que realizó Page a Chicago, no se entregan al PP las facturas correspondientes, así como la propia JCCM reconoce que no existe necesidad alguna de representación institucional, por lo que la presencia de Page no era necesaria.

Además de esto –ha continuado-, queremos conocer con quién viajó Page, al tiempo que se ha referido al reciente viaje realizado por el vicepresidente de Podemos de Page a Brasil, donde ha pedido conocer si el mismo ha sido público o privado, porque debemos conocer si dicho presidente se ha marchado de vacaciones o en calidad de qué ha viajado.

Asimismo, ha exigido conocer lo ocurrido en relación con las oposiciones de médico de Urgencias del SESCAM, donde la persona que obtiene más puntuación es el director médico de Alcázar de San Juan –centro hospitalario al que pertenece la directora gerente del SESCAM, Regina Leal-.

De este modo, ha explicado que el director médico del referido centro ha obtenido 15 puntos más que el segundo aspirante con mayor puntuación y, por ello, queremos conocer el examen y cómo se realizó el mismo.

Por último, se ha referido a la opacidad de PSOE y Podemos en relación con la comisión de investigación sobre el incendio de Seseña –cuya presidencia ostenta Podemos- y que no se celebra.

Según Guarinos, queremos conocer lo ocurrido en este asunto, desde el origen de este caso desde que se construyeron las viviendas, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás