Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guarinos anuncia la presentación de dos iniciativas parlamentarias para que Page aclare el escándalo en relación con el viaje que realizó a Chicago

Puesto que Page no comparece en comisión, tal y como pidió el PP, los populares han solicitado que Page comparezca ante el Pleno, así como un Debate General relativo al incumplimiento del Gobierno de Page de la normativa sobre Transparencia y Buen Gobiern

| 25-01-2019

• Denuncia que Page tiene pacientes hacinados en los pasillos de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara, mientras en este hospital hay camas sin utilizar y alas cerradas.

25, enero, 2019.- La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha anunciado hoy que los populares han presentado, en la mañana de hoy, dos iniciativas en las Cortes regionales para que Page aclare el escándalo en relación con el viaje que realizó a Chicago.

De este modo, y puesto que Page no comparece en comisión, tal y como pidió el PP, los populares han solicitado que Page comparezca ante el Pleno para dar explicaciones en relación con su viaje a Chicago, así como un Debate General relativo al incumplimiento del Gobierno de Page de la normativa sobre Transparencia y Buen Gobierno.

Así se ha pronunciado la dirigente popular en rueda de prensa, donde se ha referido a la noticia que hemos conocido recientemente a través de un medio de comunicación de ámbito nacional, que publica que Page escondió a un supuesto asesor en una comitiva de cuatro personas que gastó 12.000 euros en pocos días con la excusa de ver material sanitario.

Según Guarinos, se trata de “un escándalo que Page debe aclarar urgentemente”, porque no es de recibo que suba los impuestos a los castellano-manchegos y después se marche de viaje a Chicago, pagado con el dinero de los ciudadanos, con la excusa de participar en un congreso especializado en medicina.

Así, Guarinos ha manifestado que Page viajó con cuatro personas y ocultó a uno de los pasajeros del viaje. “Ahora dicen que se trata de un asesor del Gobierno de Page”, ha señalado Guarinos, quien ha preguntado “por qué Page miente y oculta información en relación con este viaje, a qué ha ido Page al mismo si no tiene conocimientos en materia sanitaria”, así como ha denunciado que “este viaje no ha reportado beneficio alguno a la sanidad castellano-manchega”, tal y como reconoce la propia Junta.

De este modo, la dirigente popular ha manifestado que Page “ha tratado de ocultar documentación de un viaje pagado con dinero público, pero el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno le obliga a enseñar todas y cada una de las facturas en relación con este viaje, que Page ha tratado de tapar”. 

Es más, Page ha incumplido el Código Ético de Altos Cargos de la Junta, así como está incumpliendo la ley porque debería haber entregado las facturas en el plazo de 15 días y no lo ha hecho; lo que supone una infracción muy grave, ha denunciado la secretaria general del GPP.

Con todo, en relación con estos viajes de los dirigentes socialistas, Ana Guarinos ha manifestado que Page “se parece cada vez más a Pedro Sánchez”, al tiempo que ha aseverado que “si Page quiere hacer viajes de placer, que se lo pague de su bolsillo”.

Pacientes hacinados en pasillos de Urgencias en Guadalajara

De otro lado, Ana Guarinos se ha referido al caos sanitario de Page, tal y como se refleja en lo ocurrido en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde hay pacientes hacinados en camas esperando en los pasillos de Urgencias, cuando hay camas sin utilizar y alas del referido hospital cerradas.

Todo ello, cuando Page prometió regular por decreto los tiempos de espera máximos de urgencias y, no solo ha incumplido su compromiso en esta cuestión, sino que tampoco ha regulado los tiempos máximos de espera para pruebas diagnósticas, consultas externas e intervenciones quirúrgicas, y sigue maquillando y ocultando las verdaderas listas de espera sanitarias, ha concluido la dirigente popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás