Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guarinos: “Page ha conseguido que CLM sea la región con mayor tasa de mortalidad, la segunda en letalidad y en la que más tiempo se espera para una operación”

Advierte que en nuestra comunidad los pacientes tienen que esperar el doble para una intervención quirúrgica que en el resto de regiones de España

| 20-09-2021

• Pide a Page “escuche” las propuestas del PP-CLM de Paco Nú-ñez y que “recapacite” porque “no puede escatimar” en algo tan importante como es la salud

• Insiste en que Page “no puede negarse” a bajar los impuestos a los castellanomanchegos, tal y como viene demandando el PP-CLM desde hace mucho tiempo:” Queremos que los ciudadanos tengan una buena calidad de vida y que no tengan más preocupaciones a nivel económico”.


20 septiembre de 2021. La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del GPP, ha lamentado hoy que Page haya conseguido que nuestra tierra sea la región con mayor tasa de mortalidad por covid-19, la segunda en letalidad y en la que más tiempo tienen que esperar los pacientes para ser operados.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha advertido que en nuestra comunidad se espera el doble para una intervención quirúrgica que en el resto de regiones del país.

De esta manera, ha asegurado que la situación de las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha es “alarmante e insostenible”, ya que, tenemos 33.000 personas pendientes de una operación, con 286 días de media, o lo que es lo mismo, “9 meses y medio” esperando para una intervención quirúrgica.

“La realidad es que, en nuestra región, los castellanomanchegos tienen que esperar el doble de tiempo que en cualquier región de España”.

Además, ha indicado que el 56 por ciento de los pacientes que esperan para ser operados llevan más de 6 meses esperando.

Una situación que, según Guarinos, está provocando mucha preocupación entre los pacientes, puesto que puede convertirse en un grave problema en determinadas patologías y en algo irreversible si no se coge a tiempo y si Page “no pone una solución inmediata”.

“Page y el PSOE han conseguido que la lista de espera en nuestra región sea un verdadero problema para los pacientes que ven con angustia cómo el Gobierno regional no toma ninguna medida para dar una respuesta eficaz y que además se niega a poner en marcha un plan para atajar las listas de espera sanitarias”.

Así mismo, ha recordado que Page lleva desde el año 2015 anunciando que iba a recuperar la Ley de tiempos máximos de espera y no ha hecho nada al respecto. “Como en tantas ocasiones, a Page y al PSOE le sobran las palabras y le falta palabra, solo tiene mucha palabrería, pero nunca ha sido capaz de cumplir con sus compromisos”.

Pide a Page que “escuche” al PP-CLM de Paco Núñez y que “recapacite”

En este sentido, Guarinos ha pedido a Page que “escuche” las propuestas del PP-CLM y que recapacite para poner en marcha un Plan de Choque para reducir las listas de espera sanitarias en nuestra región, tal y como bien proponiendo el presidente, Paco Núñez.

Así, ha señalado que el pasado jueves, en el Pleno, el PP-CLM defendió un Plan de choque para atajar las listas de espera, dotado en 30 millones de euros, pero Page se volvió a negar a ello.

“Pedimos a Page que lo valore, que recapacite y que no escatime en algo tan importante como es la salud”.

Además de esto, Guarinos ha asegurado que, si Page se puede gastar 15 millones de euros en altos cargos y ha puesto en marcha la Sindicatura de Cuentas, “por qué le cuesta tanto invertir en un Plan de Choque para atajar las listas de espera”, ha preguntado.

Page no puede negarse a bajar los impuestos a los castellanomanchegos

Por otra parte, Guarinos ha insistido en que Page “no puede negarse” a bajar los impuestos a los castellanomanchegos, tal y como viene demandando el PP-CLM desde hace mucho tiempo:” Queremos que los ciudadanos tengan una buena calidad de vida y que no tengan más preocupaciones a nivel económico”.

Así, ha explicado que el PP-CLM ha reclamado una bajada de impuestos en nuestra tierra, pero Page “lo ha rechazado” todas las veces que lo hemos planteado en sede parlamentaria.

De esta manera ha denunciado que los Gobiernos socialistas sigue “asfixiando” a los ciudadanos a impuestos como la histórica subida en el precio de la luz, con el incremento de los carburantes, la cesta de la compra, o el “nuevo impuestazo” que Page ha inventado con la Ley de Aguas que se va a presentar en forma de canon medioambiental.

Por eso, el PP-CLM seguirá defendiendo una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha, al igual que ha hecho la Comunidad de Madrid para bajar el impuesto de la renta de las personas físicas, la practica eliminación del Impuesto de Donaciones y Sociedades, bajar el impuesto de Transmisiones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados y aprobar bonificaciones para jóvenes y familias, así como para la compra venta de suelo industrial y autónomos para que puedan desarrollar su actividad y crear empleo.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás