Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guarinos: “Es indispensable atajar y poner freno a la despoblación con políticas concretas e incentivos fiscales inmediatos”

• La candidata a las Cortes regionales subraya la importancia de poner en marcha inversiones al servicio de los municipios

| 17-05-2019

17, mayo, 2019.- La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y candidata número uno a las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha destacado como un objetivo prioritario “atajar el problema de la despoblación en la provincia de Guadalajara”, y ha subrayado la importancia de poner en marcha inversiones al servicio de los ciudadanos.

En un acto de campaña celebrado en Molina de Aragón, la candidata popular ha afirmado que “es indispensable atajar de una vez por todas y poner freno a la despoblación, con medidas y políticas concretas que ayuden a sus habitantes a permanecer en estos municipios”.

Entre otras iniciativas, Guarinos ha resaltado beneficios e incentivos fiscales para las empresas y las familias, un plan de empleo para los jóvenes, medidas para facilitar el establecimiento de empresas y actividades, la puesta en marcha de servicios dignos e áreas como la Educación o la Sanidad, la mejora de las telecomunicaciones y las conexiones a internet, el respeto a las tradiciones y las costumbres de los pueblos, o el apoyo decidido tanto al colectivo de los agricultores y ganaderos como a sectores estratégicos como la caza.

En este sentido, ha puesto sobre la mesa el compromiso del PP de utilizar los fondos del Programa de Desarrollo Rural para hacer llegar a las zonas rurales de la región la conexión a Internet. Esto permitirá ofrecer igualdad de oportunidades en términos de servicios, empleo y posibilidades de desarrollo de los territorios rurales.

“A diferencia de lo que ha hecho Page, que ha estado cuatro años de brazos cruzados situando a Castilla-La Mancha a la cabeza del subdesarrollo digital, el Partido Popular tiene un ambicioso plan para que la banda ancha sea una realidad en todos los rincones. Una medida esencial para facilitar el empleo y las posibilidades de desarrollo en las zonas rurales”, ha asegurado Guarinos.

De igual modo, la también presidenta provincial de los populares ha incidido en priorizar la Política Agraria Común (PAC) para garantizar la sostenibilidad del campo español, la defensa del régimen de módulos para el sector agrario, el fomento del agroturismo, la rehabilitación de viviendas o iniciativas para favorecer la implantación de nuevas industrias en suelo rústico.

Finalmente, Ana Guarinos ha reincidido en “el papel fundamental que juegan las Diputaciones provinciales”, por lo que ha vuelto a mostrar “su firme apoyo a estas instituciones y a su destacada labor para asegurar el desarrollo rural frente a la devaluación que pretenden imponerle otras formaciones políticas”.

Cabe destacar que de los 288 municipios que integran la provincia de Guadalajara, tan solo 8 tienen más de 5.000 habitantes y 33 más de 1000. Asimismo, hay zonas como la comarca de Molina donde la densidad de población no alcanza los 2 habitantes por km2, un problema que afecta también a la Sierra Norte.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás