Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Guarinos: “Castilla-La Mancha no puede ser rehén de los líos internos de Page y el PSOE”

El PP no quiere unos presupuestos que supongan una nueva estafa a los ciudadanos, ni que sirvan para tapar las vergüenzas de Page

| 03-07-2017

• Afirma que Page se ha `podemizado´ y que su única ideología es mantenerse en el sillón

• Indica que el recorte de 30 millones a los dependientes del presupuesto de 2016 demuestra que “Page es un presidente sin alma”

• Señala que si Page convoca elecciones podrán hablar los docentes interinos, que son los únicos de toda España a los que se ha despedido en verano; los funcionarios, a los que Page no paga el incremento salarial que les prometió; los pacientes, que están esperando en unas listas de espera cada vez mayores; o los agricultores, a los que Page está dando la espalda, entre otros

03, julio, 2017.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que “Castilla-La Mancha no puede ser rehén de los líos internos de Page y el PSOE”.

Así se ha pronunciado Ana Guarinos en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde se ha referido a las recientes declaraciones pronunciadas por el secretario de Organización del PSOE regional y por el portavoz del Gobierno de Page, advirtiendo de la posibilidad de adelantar las elecciones en la región.

En este sentido, Guarinos ha señalado que, “si Page quiere adelantar las elecciones, que las convoque y deje de amenazar y de advertir” y ha recordado que “el perdedor en Castilla-La Mancha tiene nombre y apellidos: Emiliano García-Page, que nos ha llevado a dos años de retroceso, destrucción, paralización e incertidumbre”.

De este modo, -ha señalado-, si Page convoca elecciones, podrán hablar los docentes interinos, que son los únicos de toda España a los que se ha despedido en verano; los funcionarios, a los que Page no paga el incremento salarial que les prometió; los pacientes, que están esperando en unas listas de espera cada vez mayores; o los agricultores, a los que Page está dando la espalda, entre otros.

Además de esto, Ana Guarinos, ha indicado que “Page no ha movido ni un solo dedo para que la empresa SADA se quedara en Lominchar”, a pesar de que afecta a 150 puestos de trabajo.

La presidenta del GPP, asimismo, se ha referido a las recientes declaraciones de Page, en las que ha manifestado que se va a “dejar la piel para que Sánchez sea presidente”. Según Guarinos, esto significa que “Page se ha `podemizado´ y que solo tiene una ideología, que es la de mantenerse en su sillón”.

En este sentido, la dirigente popular ha manifestado que esto demuestra que Page va a pactar los presupuestos regionales con Podemos y ha señalado que Page va a hacer lo que haga falta con tal de no perder su sillón, porque no tiene otro sitio donde ir.

El PP quiere que los presupuestos no supongan una nueva estafa

En relación con las cuentas regionales, Ana Guarinos ha asegurado que el Partido Popular quiere unos presupuestos “que se cumplan, que no engañen a los castellano-manchegos y que no supongan una nueva estafa a los ciudadanos, ni que sirvan para tapar las vergüenzas de Page, que es el peor presidente que ha tenido esta región”.

De este modo, la dirigente popular ha asegurado que los presupuestos están para cumplirse y no deben ser papel mojado, como han supuestos las cuentas regionales de Page-Podemos.

En este sentido, Guarinos ha señalado que la ejecución presupuestaria de 2016, -que Page está ocultando a los ciudadanos-, cuando se conozca va a ser tan nefasta que a Page no le quedará otro remedio que dimitir.

El recorte de Page en Dependencia demuestra que es un presidente sin alma

Sobre la estafa que han supuesto las cuentas regionales de Page, Guarinos se ha referido a la partida de Dependencia donde, según ha denunciado, Page ha recortado en 2016 30 millones para atender a este colectivo.

Según Ana Guarinos, esto demuestra que “Page es un presidente sin alma”, que recorta a los dependientes. Además, ha recordado que en el ejercicio de 2016 Page recortó 645 millones en educación, sanidad y bienestar social.

Por ello, la presidenta del GPP se ha preguntado “dónde están ahora las camisetas y sus reivindicaciones” y ha dejado claro que el único gobierno que garantizó la atención a los dependientes en la región fue el gobierno del PP. Además, Guarinos ha recordado que el último presupuesto del PSOE en 2011 contemplaba 26 millones para Dependencia, cuando hacían falta 147 para su atención, ha concluido.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás