Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“Guadalajara paga el pato del radicalismo sellado en el pacto de sillones Page-Podemos”

Según denuncia la senadora del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro

| 07-09-2017

• El ‘presupuesto bis’ blinda un ‘plan de empleo vip’ exclusivo para altos cargos y asesores del ‘nuevo’ gobierno, a costa de reducir las inversiones necesarias en Castilla-La Mancha

• Se pregunta a qué espera Page para sacar de su Gobierno al socio podemita que se ha posicionado a favor del referéndum ilegal en Cataluña

7, septiembre, 2017.  Lejos de solucionar los problemas y necesidades de la provincia de Guadalajara, el ‘presupuesto bis’ supone el “blindaje del pacto de sillones entre Page y Podemos, materializado en un magnífico ‘plan de empleo’ exclusivo para Podemos, que blinda sus nuevos altos cargos y su ejército de asesores. En total, más de medio millón de euros que pagamos todos los castellano por este experimento político a la venezolana, en el que quien paga el pato es sin duda Guadalajara, la provincia que sale peor parada”.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la senadora del Partido Popular por Guadalajara, Marta Valdenebro, que ha insistido en los graves perjuicios para los guadalajareños derivados del acuerdo sellado entre Page y los radicales de Podemos. En su opinión, el ‘presupuesto bis’ es un lastre para el desarrollo de Castilla-La Mancha, que no soluciona los problemas en materia de Sanidad, Educación, Empleo, Agricultura y Medio Ambiente o comunicaciones, entre otras áreas.

En este sentido, y por lo que concierne a la provincia de Guadalajara, Valdenebro subraya la pérdida de más de tres millones de euros en inversiones que afectan a las obras de ampliación del Hospital Universitario, los centros de salud de Azuqueca y Cifuentes, los esperamos regadíos de Cogolludo o la mejora de importantes vías de comunicación, entre ellas, las de Peralejos de las Truchas o Almonacid de Zorita.

“El presupuesto bis está diseñado en exclusiva para dar respuesta al pacto de sillones, mientras reduce la inversión para el colegio de Iriépal, y deja unos ridículos 38.000 euros para la construcción del instituto de Alovera. Es un presupuesto que no sirve para mejorar las listas de espera, ni para resolver el conflicto de los docentes, ni para frenar los expedientes de regulación de empleo, que en Castilla-La Mancha crecen un 14% sin que el gobierno de Page-Podemos haya tomado medidas de ningún tipo que mejoren estas situaciones”, asegura la senadora del PP, que también ha criticado las nefastas políticas fiscales de Page, que elevan la presión sobre las empresas, “llevándolas al cierre o provocando el llamado ‘efecto frontera’, huyendo a comunidades vecinas con mejores políticas fiscales, como Madrid”.

Con todo ello, Valdenebro asegura que “mientras Page golpea con fuerza Guadalajara, regala a sus socios de Podemos un magnífico ‘plan de empleo vip’ dotado con cinco nuevos funcionarios adscritos a la nueva Vicepresidencia, una nueva Consejería, ocho nuevos cargos eventuales, un nuevo director general de Participación Ciudadana… puestos que nos costarán a todos los castellano manchegos más de medio millón de euros para que Page-Podemos celebren el pacto de sillones que con tanto sueldo y privilegio queda excelentemente blindado”.

Page debe sacar del Gobierno a su socio, que está a favor del referéndum ilegal

Durante su intervención en rueda de prensa, Valdenebro no ha querido pasar por alto la situación que se está planteando en Cataluña y los graves acontecimientos ocurridos ayer, denunciando en este sentido “los comportamientos antidemocráticos” ocurridos en el Parlamento catalán con el propósito de debatir por vía de urgencia las dos de leyes de ruptura con España: la del Referéndum y la de Transitoriedad jurídica.

“Unos comportamientos que nos recuerdan mucho a lo vivido en las Cortes de Castilla-La Mancha durante la tramitación de los presupuestos bis: con  plazos que se han acelerado y trámites y procedimientos  parlamentarios que se han pasado por alto”, asegura la senadora del PP, señalando que  “los nacionalistas han roto las reglas del juego democrático y han sido los propios diputados que juraron o prometieron la Constitución quienes ahora la están incumpliendo”.

Ante la gravedad de lo ocurrido, Valdenebro ha apuntado que el Ejecutivo de Rajoy “ya ha puesto en marcha la maquinaria para frenar este atropello”, pero se pregunta a qué espera Page para sacar del Gobierno  “a su socio, el podemita García Molina, que está a favor del referéndum ilegal de Cataluña y de quienes quitan la bandera de España de las instituciones. Que diga de qué lado está, si del de la unidad de España o del de la ruptura, en cuyo caso debería dimitir de inmediato”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás