Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Esteban critica que Page abuse de su mayoría absoluta en esta crisis “para alejarse de los verdaderos problemas de la sociedad”

Esta mañana en rueda de prensa

| 26-11-2020

• Insiste en la importancia de crear una Mesa Regional para la recuperación económica y social de Castilla la Mancha “en la que participen todos los grupos políticos con representación en las Cortes y así puedan plantear propuestas y analizar las medidas que se ponen en marcha”

• Apunta que “Page nos tiene que explicar si está con el proyecto de la libertad de Ayuso, donde ha quedado claro que la libertad es prosperidad, y que bajar los impuestos son sinónimo de crecimiento económico, atracción de empresas y creación de empleo; o si por el contrario está con el proyecto rupturista de Rufián”

26. noviembre. 2020.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular en Guadalajara, Alfonso Esteban, ha calificado al Gobierno regional del socialista García-Page como “un gobierno gris, carente de ideas y de iniciativas para sacar a Castilla-La Mancha de la profunda crisis económica y social en la que está sumida”. Ha reprochado a Page que viva de su mayoría absoluta “sin escuchar lo que los grupos políticos pueden aportar porque esto le está alejando de los verdaderos problemas de la sociedad castellano-manchega ante el grave crisis social y económico que estamos sufriendo”.

Esteban ha recordado que el PP-CLM lleva reclamando desde hace muchos meses un Plan de Rescate para Empresas y Familias para ayudarles a salir de la nefasta situación económica derivada de la pandemia.  Además, ha lamentado que muchos negocios de la región estén pasando por muchas necesidades económicas y ha afirmado que las empresas “hoy no necesitan préstamos, necesitan ayudas para poder seguir adelante y evitar todos los despidos posibles”.

El vicesecretario de Organización sigue insistiendo en la necesidad de la puesta en marcha de este Plan de Rescate, como así lo ha pedido en sus enmiendas a los presupuestos autonómicos el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, como eje fundamental en las políticas que debe llevar a cabo Page en el próximo año.

En este sentido, Esteban ha lamentado que Page “siga haciendo caso omiso a nuestras propuestas” y por ello, el PP-CLM ha pedido la constitución de una Mesa Regional para la recuperación económica y social de Castilla la Mancha “porque es fundamental que todos los grupos políticos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha tenga la suficiente voz y puedan plantear propuestas, analizar las medidas que se ponen en marcha y así ayudar a que está región salga de esta crisis lo antes posible”.

Ha pedido que escuche las aportaciones que puede plantear el PP en la región y aplique medidas de crecimiento al estilo de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, apoyando a las empresas, estableciendo ayudas y rebajando impuestos y para ello desde la oposición se le está insistiendo “una y otra vez” en la puesta en marcha del Plan de Rescate y la constitución de la Mesa Regional para la Recuperación.

Finalmente, ha destacado que Page tiene que explicar “si está con el proyecto de crecimiento de Ayuso, de la vecina Comunidad de Madrid, donde ha quedado claro que la libertad es prosperidad, y que bajar los impuestos son sinónimo de desarrollo económico, atracción de empresas y creación de empleo; o si por el contrario está con el proyecto rupturista de Rufián”.

“Estamos acostumbrados a que Page diga unas cosas por detrás, pareciendo el socialista bueno e incluso a veces, como si no quisiera ser socialista, pero la única realidad es que es del mismo Partido Socialista que Pedro Sánchez que pacta con Rufián, con Bildu y que pacta atacar a la Comunidad de Madrid y meter la mano en el bolsillo de los madrileños” ha concluido Esteban.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás