Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“Es sorprendente que Pedro Sánchez venga a Castilla-La Mancha para apoyar a un machista como Page”

| 15-10-2014

Las mujeres de la Comisión de Igualdad del PP en la rueda de prensa celebrada tras su reunión de trabajo:

“Es sorprendente que Pedro Sánchez venga a Castilla-La Mancha para apoyar a un machista como Page”

* La senadora Ana González se preguntaba si esta visita ha sido “una huida de Madrid para no tener que dar explicaciones sobre los privilegios que ha tenido a la hora de firmar sus hipotecas con Cajamadrid, cosa que no le quedado más remedio que reconocer tras haber salido en la prensa nacional”

* “Las mujeres de Castilla-La Mancha no queremos a Page; no lo queremos como gobernante porque las personas que piensan con desigualdad y que tratan mal verbalmente a las mujeres es porque piensan con machismo, sienten con machismo y actúan con machismo; por lo tanto nunca en la vida harían políticas de igualdad entre hombres y mujeres” ha afirmado la diputada regional María José Agudo

* Carolina Hernández: “Gracias a un Gobierno del Partido Popular hoy tenemos un tercer vaso en la planta de residuos de Torija”

14 de octubre de 2014.- La Comisión de Igualdad del Partido Popular de Guadalajara ha celebrado una reunión de trabajo en la que se han analizado diversos aspectos concernientes a este ámbito, de manera especial, los PGE de 2015 y las medidas adoptadas por el Gobierno de María Dolores Cospedal en apoyo de la mujer y de la familia.

“En el Partido Popular tenemos muy claro que el núcleo de toda la sociedad se basa en la familia y la Presidenta Cospedal se ocupa y se preocupa de que las familias de Castilla-La Mancha vivan cada día un poco mejor”, ha afirmado María José Agudo, diputada regional y presidenta regional de la organización Mujeres en Igualdad. Agudo ha destacado que dentro del Plan Estratégico de Apoyo a la Familia que ha impulsado el Gobierno de Cospedal se engloba el Plan de Apoyo a la Mujer y a la Maternidad para que “ser madre no sea un problema sino una alegría”.

“Este apoyo que ha demostrado María Dolores Cospedal a todas las mujeres de Castilla-La Mancha y en especial a las del ámbito rural a lo largo de toda la legislatura choca frontalmente con los insultos y el desprecio hacia la mujer que ha realizado el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Todavía estamos esperando que el machista de Page pida disculpas a la presidenta regional y a las mujeres de Castilla-La Mancha por sus ofensivas palabras” ha afirmado Agudo en la rueda de prensa que se ha celebrado con posterioridad a la citada reunión.

María José Agudo: “No queremos como gobernante a una persona como Page que piensa con machismo y actúan con machismo”

Agudo ha asegurado ante los medios de comunicación que “las mujeres de Castilla-La Mancha no queremos a Page; no le queremos como líder, no lo queremos como gobernante porque las personas que piensan con desigualdad y que tratan mal verbalmente a las mujeres es porque piensan con machismo, sienten con machismo y actúan con machismo; por lo tanto nunca en la vida harían políticas de igualdad entre hombres y mujeres; ha demostrado una falta de respeto impresionante hacia las mujeres y por eso no nos gusta el señor Page”.

“A mí me gustaría saber qué les ha dicho Page hoy a las mujeres del mundo rural ¿Les ha hablado de chachas? ¿Les ha hablado de igualdad? Porque las personas que no creen en la igualdad es muy difícil que luego apliquen políticas de igualdad cuando gobiernan. Ya no nos engaña a las mujeres el señor Page” ha afirmado María José Agudo.

La diputada regional ha advertido también del radicalismo en el que camina Page señalando que expresiones como “tengo una bala en la recámara para derribar al gobierno de Cospedal que lanzó días pasados no hacen ningún bien a la convivencia democrática”.

González: “Es sorprendente que el máximo responsable del PSOE venga a Castilla-La Mancha a apoyar un machista como Page”

Por su parte, la senadora Ana González se ha mostrado “sorprendida” por el hecho de que Pedro Sánchez, máximo responsable de los socialistas en España, “venga a Castilla-La Mancha a apoyar a un machista como Page”.

Ana González lamenta que Pedro Sánchez “todavía no haya pedido explicaciones a Page por su postura machista” y exige al responsable socialista que en lugar de pasearse por Castilla-La Mancha “obligue a Page a pedir disculpas a la presidenta Cospedal por su desprecio, a las mujeres de Castilla-La Mancha y a las empleadas del hogar por su desprecio”

La senadora del PP se preguntaba también en voz alta si la visita de Sánchez a Castilla-La Mancha tendría que ver “con su huida de Madrid para no tener que dar explicaciones sobre los privilegios que ha tenido a la hora de firmar sus hipotecas con Cajamadrid según salía ayer en la prensa nacional”. Ana González llama la atención sobre la actitud errática de Pedro Sánchez “que primero negó tener esos privilegios por pertenecer a la asamblea de Cajamadrid y hoy mismo no le ha quedado más remedio que reconocer y aceptar que sí tenía esos privilegios a la hora de firmar su hipoteca”.

Carolina Hernández: “Las declaraciones de Pérez León sobre la planta de residuos de Torija son una desvergüenza”

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, la diputada regional Carolina Hernández ha contestado a María Antonia Pérez León sobre sus declaraciones tras la visita de la Presidenta de Castilla-La Mancha a Torija. “Las declaraciones son muy desafortunadas y faltan a la verdad” ha afirmado Hernández.

La diputada ha asegurado que “María Antonia Pérez León se está burlando de los ciudadanos de Guadalajara porque trata de engañarles con sus falsas palabras. Cuando el PSOE gobernaba lo único que hizo respecto al tercer vaso de la planta de residuos de Torija fueron anuncios y vender aire y humo. ¿Cómo tiene la desvergüenza Pérez León de criticar la visita de la presidenta Cospedal cuando la máxima responsable del Gobierno regional ha venido a cumplir, a pagar y a ejecutar lo que otros no hicieron. En definitiva, gracias a un Gobierno del Partido Popular hoy tenemos un tercer vaso en la planta de residuos de Torija”

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás