Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Yebes y Valdeluz deniega información sobre su situación tributaria con el Ayuntamiento de Yebes

“Queremos saber si el alcalde es deudor de miles de euros a organismos públicos”

| 03-07-2018

• Los Populares denuncian el ansia de ocultar la situación tributaria de la unidad familiar del alcalde socialista José Miguel Cócera Mayor, con el Ayuntamiento de Yebes.

3, julio, 2018. El alcalde socialista de Yebes y Valdeluz, José Miguel Cócera, deniega sistemáticamente la información y documentación sobre su situación tributaria y económica, tal y como le obliga la Ley en su Declaración de Bienes y Actividades. Sin embargo, carga a las arcas municipales cuantiosos gastos en comidas, viajes y otros eventos protocolarios, los cuales suman más de 18.000 euros, sólo en 2017.

Así lo denuncian desde el Partido Popular de Yebes y Valdeluz, asegurando además, que son innumerables las facturas a las que el propio alcalde da el visto bueno, lo que podría suponer una gravísima irregularidad, por lo que han anunciado que ampliarán la denuncia presentada ante el Tribunal de Cuentas.

Ante esta situación, los populares han planteado varias preguntas para intentar aclarar qué es lo que está sucediendo realmente en el Ayuntamiento, si el alcalde tiene más deudas, y si es correcto cobrar por diferentes conceptos.

Además, se preguntan "¿qué pasaría si la nómina del alcalde estuviera embargada, y utilizara este sistema para eludir los cobros?". El Grupo Municipal Popular, ha realizado esta pregunta ante el Pleno y la respuesta ha sido “que pertenece a su esfera privada”, cuando realmente está obligado por Ley a contestar en su Declaración de Bienes y Actividades para evitar enriquecimientos ilícitos e injustos.

Desde el PP entienden que los vecinos deben saber si el alcalde acumula deudas o no, porque son ellos los que pagan su sueldo, y debe constar en el Registro de Declaración de Bienes y Actividades del Alcalde Socialista José Miguel Cócera Mayor. Por tanto los populares se preguntan el por qué de tanta ocultación y manipulación en los medios de prensa que, por cierto, también cuestan dinero al Ayuntamiento de Yebes.

La última maniobra del alcalde Socialista José Miguel Cócera Mayor, fue la de acusar al Partido Popular de no cumplir con la Ley de Protección de Datos por investigar a un vecino. El Partido Popular de Yebes y Valdeluz asegura que es totalmente falso, y que sólo hace su labor de oposición e intenta clarificar, exclusivamente, la situación tributaria de la unidad familiar del regidor. “El único interés que tiene el Partido Popular es que el alcalde Cócera, diga por fin una verdad”, aseguran.

En cualquier caso, continúan los Populares, “es mezquino que se nos acuse de ello, cuando el Equipo de Gobierno en las bases de ayudas para el estudio, mostraron mucho interés en que los vecinos, aportaran hasta las nóminas de las parejas de las personas que convivían en los domicilios y sus declaraciones de renta. Hecho éste, que hizo que muchas familias no se fiaran de este Equipo de Gobierno, de PSOE y UPYD, y renunciaran a presentar la solicitud de becas”.

ANTICIPOS Y DISPENDIOS

Además, desde el PP apuntan que todo ello “sin contar con los innumerables anticipos de nóminas, que lleva pedidos el alcalde con cargo a las arcas municipales, como si el Ayuntamiento fuera una empresa de créditos rápidos, desde el año 2011 hasta la fecha”.

Haciendo su trabajo de control al Equipo de Gobierno, los concejales del PP han llevado a cabo un análisis en profundidad de los documentos que han ido recopilando, pudiendo comprobar así el “dispendio” del máximo responsable de la Corporación Municipal que, como ya han denunciado los populares, "no escatima en comidas y en viajes, pagando siempre con cargo a las arcas municipales, y dando personalmente el visto bueno a los gastos que genera".

Con todo esto, el Partido Popular de Yebes, ya ha dado traslado de la documentación y otros gastos contables al Tribunal de Cuentas, exigiendo una AUDITORÍA en el Ayuntamiento, para poner luz sobre la gestión que está llevando a cabo el grupo de gobierno de PSOE–UPYD, reservándose el derecho a acudir a los tribunales en defensa de su honor, por las últimas informaciones vertidas por el alcalde.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás