Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Azuqueca se niega a arreglar los problemas denunciados por los vecinos en la red de alcantarillado y la calzada

El PP critica la pasividad y la falta de transparencia del Equipo de Gobierno

| 28-04-2017

• En el último Pleno ha tomado posesión del cargo Luis Maldonado, que se incorpora como concejal del Grupo Popular

28, abril, 2017.  A pesar de los partes de lesiones y las múltiples denuncias presentadas por los vecinos en el Ayuntamiento por las deficiencias en las calzadas y en numerosos puntos de la red de alcantarillado de Azuqueca, el alcalde se niega a tomar las medidas necesarias para arreglarlo.

Así, el Equipo de Gobierno socialista ha rechazado en el último Pleno una moción del Grupo Popular, que sí contó con el respaldo de IU y Ciudadanos, en la que se pedía la ejecución de las actuaciones pertinentes para reparar las tapas de registro y el pavimento que de forma reiterada están causando molestias y accidentes por los que el Ayuntamiento está teniendo que indemnizar a los vecinos.

“El alcalde y los suyos ni se inmutan. Conocen perfectamente la situación, porque hay muchas quejas de afectados, pero los socialistas dicen que todo está  bien, mientras, el pueblo sufre las consecuencias y entre todos pagamos las indemnizaciones”, critica la portavoz del PP Aure Hormaechea, que lamenta los perjuicios para los vecinos a causa de la “pasividad de un Equipo de Gobierno que presume de presupuestar mucho, pero que no ejecuta nada”.

Apoyo unánime al PP en el Pacto de Alcaldes por el Clima

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca sí ha tenido el respaldo unánime a una propuesta para que el municipio se  sume al Pacto de Alcaldes para El Clima y La Energía. De esta forma, la moción del PP se convirtió en una declaración institucional con la que se pretende impulsar un movimiento de ciudades y comunidades dispuestas a hacer frente al cambio climático adoptando medidas que, entre otros aspectos, contribuyan a reducir el efecto invernadero.

Desde el Grupo Popular subrayan que el  “cambio climático no es un fenómeno sólo ambiental, sino de profundas consecuencias económicas y sociales”, y consideran que desde los gobiernos locales -en este caso el Ayuntamiento de Azuqueca- se deben tomar medidas para contribuir a mitigar los graves y negativos efectos de ese proceso.

En la propuesta defendida por el PP se recuerda que el cambio climático es un tema que “nos afecta a todos, teniendo en cuenta que su impacto, según las predicciones, incluye falta de agua potable y  grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos, así como un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor”.

Todos contra el Equipo de Gobierno socialista

Por otra parte, en este Pleno el PP y el resto de los grupos de la oposición se posicionaron contra el Equipo de Gobierno socialista en la votación para que el Ayuntamiento se constituya como empresa taurina. El alcalde se quedó solo y la propuesta tuvo que ser aprobada con su voto de calidad.

“Una vez más,  falta de transparencia, el amiguismo y la falta de rigor rigen los procesos en las contrataciones taurinas, y no estamos dispuestos a ser partícipes de los chanchullos del alcalde y los suyos”, afirma la portavoz del PP.

Nuevo concejal del PP

En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Azuqueca ha tomado posesión del cargo de concejal Luis Maldonado, que se incorpora al Grupo Popular Municipal.

El nuevo edil recibió la bienvenida del Pleno y unas palabras cariñosas por parte de la portavoz del PP, que subrayó sus cualidades personales, elogió su capacidad de trabajo y valoró su experiencia política como teniente alcalde y durante tres años alcalde de la localidad de Valdeaveruelo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás