Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular presenta una candidatura “sólida, con experiencia y capacidad de gestión contrastada” para las próximas elecciones del 10N

Presentación de los candidatos al Congreso y al Senado en Guadalajara

| 11-10-2019

• Echániz y Román afirman que el partido ofrece personas muy preparadas y con experiencia, “el PP es el único que puede ofrecer para el futuro el aval de haber sabido manejar y solucionar una de las peores crisis de la historia de España”

• El PP está centrado en las preocupaciones reales de los ciudadanos. “Este partido va a seguir aportando soluciones sobre la economía real, empleo, financiación de pensiones, oportunidades de futuro para los jóvenes, Educación o Sanidad”


11 de octubre de 2019.- El Partido Popular de Guadalajara, ha subrayado hoy que el PP representa un gran proyecto para Guadalajara y para España en las Elecciones Generales del próximo día 10 de noviembre. Esta misma mañana se ha presentado ante los medios de comunicación los candidatos del PP al Congreso liderados por José Ignacio Echániz, y al Senado, por Antonio Román. Ambos cabezas de lista han coincidido en destacar que Guadalajara presenta una “candidatura sólida, con experiencia y mucha capacidad de gestión contrastada en diferentes administraciones y materias”.

Los candidatos han subrayado que el Partido Popular, y el presidente Casado, va a seguir hablando, y aportando soluciones sobre la economía real, “que es la que verdaderamente preocupa a las personas”. De empleo, de financiación de las pensiones, de oportunidades de futuro para los jóvenes, de Educación o de Sanidad. “Si logramos un escaño más que Sánchez, pondremos fin al bloqueo y habrá un Gobierno de inmediato que aplique las reformas que España necesita”, ha dicho Antonio Román.

En esta misma línea, el líder popular ha apuntado que “aspiramos conseguir dos diputados y tres senadores, en una campaña que no va a tener grandes actos y va a estar centrada en la calle, con reuniones sectoriales, en redes sociales, y en los medios de comunicación”, porque el Partido Popular, ha apuntado, ha renunciado a la presencia de cartelería. Por tanto, va a ser más limpia porque los españoles “nos piden que no hagamos gastos superficiales”.

Román ha asegurado que en Guadalajara la única alternativa es el Partido Popular. Los ciudadanos tienen que saber que “si no votan al PP y se van a otras opciones como ocurrió en el Ayuntamiento de Guadalajara, que hubo gente enfadada con el PP que no quería votarnos, y votó a Ciudadanos finalmente fue lo mismo que votar al PSOE”. Los efectos que ha tenido esa coalición en estos primeros 120 días de Gobierno han sido “subida de sueldos, nepotismo, contratación de hermanos de los miembros de la candidatura de Ciudadanos y una subida de impuestos”. Por todo esto, ha señalado, “creo que en estas elecciones los ciudadanos tienen claro que la alternativa clara y solvente es la que representa el Partido Popular”.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, José Ignacio Echániz, ha recordado que el bloqueo e inestabilidad que sufre España es “fruto de la irresponsabilidad de Pedro Sánchez que logró hacerse presidente del Gobierno con el apoyo de los independentistas y ha esperado el momento que más le interesaba para convocar estas elecciones con independencia de las verdaderas necesidades que tiene España y sus ciudadanos”.

Frente a esta actitud, ha apuntado Echániz, el PP ha hecho una oposición seria y responsable y ha ido desgranando cuestiones importantes para nuestro país en muchas materias especialmente en las económicas. En este ámbito ha lamentado el reciente anuncio en el que se confirmaba el descenso de la capacidad de crecimiento de España y el aumento del déficit. Las previsiones para el año que viene es que el déficit pase del 2,2 actual hasta el 2,5, lo que supone un incremento del 25%. “Esto se traduce en que la capacidad de España para generar ingresos para cubrir el déficit va a comprometer las cuentas de nuestro país. Además, los alarmantes datos de desempleo apuntan que la inercia que se generó hace cuatro años con las reformas adoptadas por el Partido Popular están perdiendo gas”.

Por todo ello, Echániz ha aseverado que el Partido Popular quiere presentar una alternativa de Gobierno seria y responsable, que dé la cara y que sea capaz de conjugar alrededor suyo una mayoría de españoles que consiga dar la vuelta a la situación y que consiga terminar con el bloqueo al que nos ha sumido Pedro Sánchez.

Igualmente, el líder popular ha recordado que antes de las elecciones este partido ha liderado una iniciativa muy interesante que perseguía conjugar todas las fuerzas políticas que pensaban en algunos términos lo mismo que nosotros, con la propuesta de España Suma. “Ellos no han querido y no lo hemos conseguido, y ahora en la campaña queremos decirles a los ciudadanos que es el Partido Popular el que lleva el espíritu de esa España Suma que persigue conjugar alrededor de una fuerza los intereses de todos”.

Finalmente, el cabeza de lista al Congreso, ha afirmado que el PP ha demostrado claramente a lo largo de su trayectoria que es la única formación “centrada en las preocupaciones reales de los ciudadanos y es el único partido capaz de buscar soluciones y alternativas que devuelvan a nuestro a país al lugar que se merece”.


CANDIDATURAS DEL PP DE GUADALAJARA

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

1. José Ignacio Echániz Salgado
2. Daniel Martínez Batanero
3. Alba Herranz Díaz-Mayordomo

• Suplente1.- Aurelia Hormaechea Gorria
• Suplente 2.- Fco. Javier del Río Romero
• Suplente 3.- Ángel Román Escamilla


SENADO

1. Antonio Román Jasanada
• Suplente 1.- Sergio del Olmo Cerrada
• Suplente 2.- Esther García Sagasta

2. José Luis González La Mola
• Suplente 1.- Álvaro Vara Ruíz
• Suplente 2.- Mª José Martínez de Lis González

3. Isabel Nogueroles Viñes
• Suplente 1.- Amelia Rodríguez Sánchez
• Suplente 2.- Primitivo Alguacil Martínez

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás