Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular “defiende y apoya” la celebración de festejos taurinos en la provincia

Durante la celebración de una corrida de toros en la localidad de El Casar

| 08-09-2021

• La portavoz del PP de Guadalajara, María Patricio, asegura que este tipo de actos “son parte de nuestro patrimonio cultural, nuestras tradiciones y nuestra cultura” y destaca “su carácter dinamizador de la economía y su arraigo en la cultura popular de nuestra tierra”

• Lamenta que la alcaldesa de El Casar, la socialista Mª José Valle,  haya desestimado organizar encierros pese a la solicitud que han hecho tres grupos políticos en este Ayuntamiento por escrito en reiteradas ocasiones

8. septiembre .2021.-. La portavoz provincial del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ha asistido esta tarde a un festejo taurino con motivo de las fiestas de El Casar, donde ha asegurado que este tipo de actos “son parte de nuestro patrimonio cultural, nuestras tradiciones y nuestra cultura” y ha incidido en la importancia que tiene la tauromaquia en la provincia y en la región “por su carácter dinamizador de la economía y por su arraigo en la cultura popular de nuestra tierra”.

En este escenario, la portavoz provincial ha recordado las demandas que desde el propio PP de El Casar, así como otros grupos políticos de este Ayuntamiento, han realizado solicitando que también se incluyera en la programación los tradicionales encierros de la localidad. Patricio, ha lamentado la negativa de la alcaldesa de esta localidad, la socialista Mª José Valle, y ha apuntado que durante este verano han sido muchos los municipios de diferente signo político que han organizado encierros sin ningún tipo de incidentes, en el marco de la pandemia, como pueden ser los de Uceda, Almoguera, Arbancón o Atanzón o los que tendrán lugar en los próximos días en las localidades de Trillo y de Yunquera de Henares.

La portavoz popular ha señalado que la tauromaquia conlleva un volumen económico importante en la provincia, y en la región, que se traduce en la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo, significando un modo de vida para muchos de los municipios, por lo que su defensa y mantenimiento se hacen indispensables. Por todo ello, el PP apuesta por la promoción de los toros porque es un elemento fundamental para el desarrollo social y económico de muchos municipios.

A este festejo taurino han asistido el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, la portavoz provincial, María Patricio, el vicesecretario Sectorial, Álvaro Vara, el portavoz del Grupo Municipal Popular en El Casar y también senador del PP por Guadalajara, José Luis González Lamola, la edil y diputada provincial Marta Abádez, así como concejales populares del Consistorio.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás