Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de El Pozo de Guadalajara denuncia el “bochornoso abandono” del municipio

Ante la ineficacia para gestionar los asuntos municipales

| 24-09-2020

• Critican que “por la falta de voluntad del alcalde dejen de prestarse servicios municipales, tal y como ha ocurrido este año con la guardería”

• La “triste realidad” del Ayuntamiento es el reflejo de un alcalde “alejado del municipio, únicamente ocupado de su cargo político como Director Provincial”

• Ante las negativas de Baldominos a ponerse a trabajar y aceptar las propuestas del Grupo Popular, “nos vemos obligados a pedirle su dimisión en beneficio de todos los vecinos”

24. septiembre.  2020.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara, Fernando González, ha denunciado “el bochornoso abandono” que está sufriendo el municipio con la gestión del alcalde socialista, Teodoro Baldominos, un regidor que “ni está ni se le espera”, preocupado únicamente por su cargo de Director Provincial de Fomento, en lugar de atender las necesidades del pueblo.

González ha criticado duramente “el inexistente mantenimiento” de las infraestructuras públicas, que trae como consecuencia la suciedad de las calles o el mal estado de las aceras, zonas verdes o de instalaciones como las pistas deportivas, el acceso a la Biblioteca Municipal y los parques infantiles. Destaca como uno de los ejemplos más preocupantes la situación del Punto Limpio, que “ha estado completamente abandonado, con las puertas abiertas y totalmente lleno de residuos de toda clase que ponen en peligro la salubridad y seguridad de las viviendas colindantes”.

A todo ello, el concejal popular ha añadido “la ineficacia del equipo de Gobierno” de Baldominos para la gestión ordinaria del Consistorio que está provocando, ha asegurado, que se presten algunos servicios municipales de forma deficiente e incluso que se dejen de prestar, como es el caso de la guardería que siempre ha tenido usuarios y este año permanece cerrada. El portavoz popular ha explicado que el problema proviene “de la incompetencia” del alcalde que “ha sido incapaz de sacar el concurso de gestión en los tiempos establecidos, lo que ha derivado en la imposibilidad de ofrecer este recurso a los vecinos de nuestro municipio que han tenido que buscar alternativas en localidades cercanas”.

En definitiva, ha afirmado González, que la “triste realidad” del Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara “es el reflejo de un alcalde que vive alejado del municipio, únicamente ocupado de su cargo político como Director Provincial, que carece de proyectos de mejora para la localidad y, lo que es más grave, ni siquiera desarrolla e impulsa el trabajo necesario para mantener las infraestructuras y servicios básicos para los vecinos”.

Por todo ello, desde el Grupo Popular han venido planteando continuas propuestas para dar solución a todos estos problemas y deficiencias que sufren los vecinos y que son provocadas “por la inacción del alcalde”, también iniciativas relacionadas con la lucha contra la pandemia. “Ante las negativas de Baldominos de ponerse a trabajar de una vez, hemos llegado a una situación insostenible y nos vemos obligados a pedirle que dimita por el bien de todos los vecinos de El Pozo de Guadalajara”, ha concluido el portavoz popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás