Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP-CLM califica de bochornosas las declaraciones de Page y le advierte que sus insultos no van a conseguir doblegar ni silenciar al PP en relación con su nefasta gestión en la crisis del COVID19

Tras las declaraciones realizadas por Emiliano García-Page en una entrevista radiofónica en las que se dedica a insultar a la oposición

| 15-04-2020

• Ana Guarinos crítica su falta de autocrítica y su exceso de soberbia y le recuerda que los castellano-manchegos estamos esperando un poco de humanidad del máximo responsable del ejecutivo regional que ha llegado a considerar a las víctimas de esta pandemia como una “mera estadística” de la que “ya echaremos la cuenta definitiva”
• Con respecto a los insultos con los que se ha referido al PP, ha señalado que miseria humana es tratar de ocultar la verdad y eludir responsabilidades en una crisis que se ha llevado por delante muchas vidas humanas y ha destrozado a muchas familias y a toda una sociedad
• Con sus declaraciones ha demostrado que no tiene ningún interés en pactar nada con la oposición y que su ofrecimiento de pacto es una “farsa” con la que pretende lavar su imagen y eludir su responsabilidad, y ahí no nos va a encontrar

15. abril. 2020. – La diputada regional y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha criticado duramente el tono de las declaraciones y afirmaciones realizadas esta mañana por el presidente del ejecutivo regional, Emiliano García-Page, en una entrevista radiofónica en la que supuestamente iba a hacer balance tras un mes de confinamiento por la pandemia del COVID19, pero que ha utilizado para dirigir insultos hacia la oposición y cuestionar la labor de la OMS.

Guarinos ha tachado de “bochornosas” las declaraciones de Page y ha lamentado su “falta de autocrítica” en la peor gestión de una crisis sanitaria que nos hubiésemos podido imaginar. Un nuevo arranque “de ira y soberbia” al que ya nos tiene acostumbrados Page, a quien le ha recordado que los castellano-manchegos todavía estamos esperando un poco de humanidad del máximo responsable del ejecutivo regional que ha llegado a considerar a las víctimas de esta pandemia como una “mera estadística” de la que “ya echaremos la cuenta definitiva”.

Con respecto a los insultos con los que se ha referido al PP, Guarinos ha afirmado que lo que le ocurre a Page es que no se siente cómodo con la labor de la oposición por el simple hecho de ejercer su responsabilidad pidiendo información, realizando una crítica constructiva, denunciando lo que el gobierno pretende silenciar, haciéndose eco de las reivindicaciones de quienes están al frente de la pandemia, trasladando propuestas que siempre ha rechazado, tanto desde el punto de vista sanitario, como económico y social, etcétera. Como tampoco se siente cómodo con la petición del PP-CLM para que se investigue toda su gestión al frente de esta crisis sanitaria y se pregunta ¿de qué tiene miedo? O ¿qué tiene que ocultar?

La parlamentaria ha dicho que “miseria humana y miseria política” es tratar de ocultar la verdad y eludir responsabilidades en una crisis que se ha llevado por delante muchas vidas humanas y ha destrozado a muchas familias y a toda una sociedad.  Por ello, le ha vuelto a advertir que nunca van a ser cómplices de su nefasta gestión.

Guarinos ha aseverado que la arrogancia de Page llega hasta el extremo de evitar la autocrítica y la crítica al Gobierno de España, de su propio signo político y, sin embargo, criticar a la propia OMS, de quien ha llegado a cuestionar el protocolo de actuación, no así el del Gobierno que dirige ni sus insultos también a maestros y médicos, a los primeros llamándoles vagos y a los segundos criticando que difundieran vídeos que el gobierno de Page ha pretendido silenciar.

Asimismo, ha criticado que en esta entrevista Page se haya permitido el lujo de no asumir ni la más mínima crítica en relación con la situación de las residencias de mayores y centros sociosanitarios de la región, “en las que ha tratado de desplazar la responsabilidad a sus dirigentes, cuando éstos han estado reclamando ayuda, medios y test masivos desde el primer momento y el gobierno de Castilla-La Mancha ha ignorado sus solicitudes”. Por esta razón le ha recordado que “es la Junta la que tiene una labor de vigilancia y control, y la que dijo que tenía preparado un plan de contingencia que ha sido un auténtico fracaso”.

Guarinos ha asegurado que el máximo responsable de Castilla-La Mancha tiene un problema que “es la soberbia” y pretende que la oposición “esté amordazada y callada, confundiendo la lealtad con la sumisión y la pleitesía”, y le ha advertido que sus insultos “no van a conseguir doblegar ni silenciar al Partido Popular que va a seguir pidiendo que se sepa toda la verdad y que no se oculten datos ni se intente manipular la realidad”.

Del mismo modo, sus declaraciones han demostrado que no tiene ningún interés en pactar nada con la oposición y que su ofrecimiento de pacto es una “farsa” con la que pretende lavar su imagen y eludir su responsabilidad, y ahí no nos va a encontrar.

Finalmente, Guarinos le ha pedido a Page que no vuelva a referirse a las víctimas del incendio de Guadalajara a las que, 15 años después, “a muchas de sus familias, todavía no puede mirar a los ojos, ni les ha mostrado el respecto, cariño y consideración que se merecen”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás