Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP-CLM afirma que Guadalajara está harta del “populismo sanitario” y de los “engaños” de Page en relación con la sanidad

Con motivo de la presentación del Plan Funcional de la reforma del Hospital General Universitario de Guadalajara

| 25-05-2022

• Apunta a la falta de interés del máximo responsable del ejecutivo regional por la salud y el bienestar de los guadalajareños, dado que en 7 años y en plena pandemia no ha sido capaz de poner en marcha la ampliación del Hospital General Universitario de Guadalajara

• Tilda de “desfachatez” la actitud de Page y le pide que abandone los “anuncios” vacíos de contenido y con “fines electoralistas” y que deje que jugar con la salud de los guadalajareños

25 mayo de 2022. La vicesecretaria general del PP-CLM y diputada por Guadalajara, Ana Guarinos, ha señalado que “Guadalajara está harta del populismo sanitario de Page y de sus reiterados engaños en relación con la sanidad”. Estas declaraciones las ha realizado con motivo de la presentación del Plan Funcional de la reforma del Hospital General Universitario de Guadalajara.

La vicesecretaria ha recordado que, después de 7 años de gobiernos socialistas con Emiliano García-Page de máximo responsable de los mismos, y en plena pandemia, las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara todavía no han visto la luz.  Así, se ha referido a las muchas ocasiones en las que Page ha venido anunciando que la ampliación del Hospital de Guadalajara estaría terminada y funcionando, la primera en mayo de 2016 cuando se comprometió a que en 3 años todo estaría terminado y funcionando. “Durante 7 años, tan solo anuncios y promesas incumplidas, lo que evidencia su falta de interés por la salud y el bienestar de los guadalajareños”, ha recalcado.

Guarinos ha tildado de “desfachatez” la actitud de Page que hoy ha venido a Guadalajara a realizar un “nuevo anuncio”, ahora relacionado con el Plan Funcional de la Reforma del Hospital.  A Page y a los socialistas “se les tenía que caer la cara de vergüenza” cada vez que vienen a Guadalajara, ya que llevan 7 años gobernando y prometiendo un nuevo hospital que nunca llega, demostrando su falta de interés por la salud de los guadalajareños y su bienestar, y hoy vienen a hacer una nueva presentación, la del Plan Funcional de reforma del Hospital, una presentación que más bien es una nueva “representación” que forma parte de los reiterados “engaños” a los que nos tiene acostumbrados Page en Guadalajara. Guarinos ha recordado que el mismo Page avanzó el 2 de noviembre de 2020 que este Plan estaría listo a finales de ese mismo año. “Una vez más vemos como el Gobierno socialista manipula las informaciones y vive del anuncio constante del mismo proyecto. En esta ocasión con año y medio de retraso”.

“Estas malas artes de los socialistas se suman a los innumerables anuncios que también vienen realizado sobre la finalización, traslado y puesta en marcha del nuevo Hospital de Guadalajara”. Para Guarinos, “se trata de una maniobra de despiste” del ejecutivo regional para tapar “su absoluta inoperancia en la gestión de la puesta en marcha de las nuevas dependencias sanitarias del Hospital de Guadalajara”.

Guarinos ha aseverado que Page y los socialistas “están jugando sucio” y quieren utilizar las noticas sobre estas dos infraestructuras clave en Guadalajara “con claros fines partidistas porque las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina”. Por ello, ha apuntado “que muy mal tiene que ver su futuro García Page si ya está utilizando estos métodos tan poco ortodoxos”.

Por ello ha pedido a Page y a los socialistas que abandonen los “anuncios” vacíos de contenido y con “fines electoralistas” y que deje que jugar con la salud de los guadalajareños.

La vicesecretaria general del PP-CLM ha reprochado al gerente del Hospital, Antonio Sanz, al consejero, Fernando Sanz, al presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, y al propio Page, que durante su intervención hayan afirmado “trabajar en Guadalajara con resolución, con humanización, con autonomía y con equidad” cuando al única realidad es que del nuevo Hospital sigue sin dar servicio a nuestros pacientes, pese a que las obras estén terminadas e inventándose vagas excusas como desabastecimiento,  y ahora nos vendan el plan funcional “ que no es más que un nuevo anuncio, y los pacientes y los profesionales están hartos de denunciar que están saturados y faltan medios humanos y materiales”, ha zanjado.

Finalmente, Guarinos, en relación con las declaraciones de Bellido, quien ha afirmado que si el PP-CLM estuviera gobernando hubiera dicho que este proyecto no era necesario y que no hacen falta profesionales, le ha recordado que las obras del Hospital las paralizaron los socialistas por falta de pago de las certificaciones de obra, así como su incapacidad como secretario de los socialistas de Guadalajara para  defender la sanidad y las infraestructuras sanitarias que necesitamos, anteponiendo la defensa de su jefe político, Emiliano García-Page, a la de los ciudadanos a los que representa, y demostrando ser un “títere” en manos de Page, capaz de traicionar a su tierra y a su gente por mantenerse en el sillón y en el poder.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás