Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP subraya su compromiso con la Constitución y critica que el PSOE esté desarmando “toda la estructura legal y democrática que permitía mantener a salvo nuestros derechos, nuestro Estado y nuestra nación”

En un acto organizado por NNGG Guadalajara con motivo del 44º Aniversario de la Constitución

| 06-12-2022

• Frente a esta actitud, el Partido Popular tiene tres objetivos claros; “dignificar la política nacional poniendo al ciudadano en el eje de nuestras políticas, dignificar las instituciones que se están utilizando con fines partidistas y ganar el futuro para nuestros ciudadanos dándoles estabilidad”

6 de diciembre de 2022. Como cada año, NNGG Guadalajara ha organizado un acto coincidiendo con la celebración del día de la Constitución, hoy 6 de diciembre. Este año el encuentro se ha celebrado en la plaza del Jardinillo, y los asistentes han dado lectura a algunos de los artículos esenciales de nuestra Carta Magna.

El presidente de NNGG Guadalajara, Álvaro Vara, ha resaltado la importancia de esta fecha que conmemora el 44 aniversario de nuestra Constitución y el referéndum que se celebró aquel 6 de diciembre de 1978, “donde todos los españoles nos dimos, unos a otros, un marco de actuación que sirviera de límite y control a los poderosos, a las mayorías y a los poderes públicos”.

Vara ha recordado que el 29 de diciembre de aquel mismo año entró en vigor nuestra Constitución, y hoy desde la Plaza del Jardinillo, con este acto simbólico “renovamos nuestro compromiso constitucional, y lo hacemos en momentos difíciles, ya que todas las instituciones del Estado están siendo atacadas por nuestras propias instituciones”.

A su juicio “vivimos días oscuros para nuestra democracia” y ha lamentado que “estemos siendo testigos de cómo se desarma toda la estructura legal y democrática que permitía mantener a salvo nuestros derechos, nuestro Estado y nuestra nación”.

En esta línea, ha reprochado a los socialistas que estén apoyando los indultos a los golpistas del procés y hayan permitido la eliminación del delito de sedición y la modificación del de malversación de nuestro código penal. “Estas maniobras están acelerando el proceso de hacernos extranjeros en nuestro país, de empobrecernos y de robarnos la herencia más importante que nos dejaron nuestros abuelos; una España próspera y unida”.

Por todo ello,  ha deseado que el próximo año, en la celebración del 45º Aniversario de la Carta Marga “podamos estar más alegres y más confiados”, y eso solo pasará, ha añadido “si Alberto Núñez Feijóo logra la presidencia del Gobierno y paraliza toda esta deriva totalitaria orquestada por los socialistas”.

Por su parte, el presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ha agradecido a Nuevas Generaciones “su compromiso” por poner de manifiesto la importancia que tiene la Constitución para los españoles.

En este escenario, Castillo ha subrayado que el Partido Popular “es un partido constitucionalista que cree firmemente en nuestra Constitución” y ha recordado que este texto normativo fue redactado en una época convulsa, “veníamos de un régimen en el que las libertades brillaban por su ausencia y gracias a la Carta Marga los españoles nos dimos una oportunidad para marcar un camino de convivencia”.

El presidente provincial se ha referido una cita de Adolfo Suárez en la que subrayaba la importancia de este texto “acordado por todas las partes, y fuerzas políticas, para darnos la oportunidad de marcar un camino común que hemos venido respetando las últimas cuatro décadas”. Desgraciadamente en la actualidad “vemos como Sánchez, el PSOE, y sus socios de Gobierno están manoseado las instituciones que tienen que salvaguardar la Constitución y garantizar esta convivencia”, y peor aún ha añadido, “están intentando manipular la Constitución por intereses ocultos”.

Castillo ha señalado que frente a esta actitud, el Partido Popular tiene tres objetivos claros. El primero persigue volver “a dignificar la política nacional poniendo al ciudadano en el eje de nuestras políticas”. El segundo busca dignificar las instituciones “que se están utilizando con fines partidistas”, y el tercero se centra en “ganar el futuro para nuestros ciudadanos, dándoles estabilidad”.

Finalmente, el presidente provincial ha apuntado que actos como el que han celebrado hoy son importantes “no solo para honrar este texto, sino que  como partido “lo tenemos que demostrar los 365 días de año luchando, respetando y protegiendo la Constitución que nos dimos los españoles hace 44 años”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás