Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reprocha al PSOE “su actitud deleznable” contra los profesionales sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

En la reunión del Comité Ejecutivo Provincial

| 30-12-2021

• Castillo lamenta que precisamente los dos colectivos, que lo han dado todo desde el inicio de esta pandemia, “estén sufriendo las graves consecuencias de la nefasta gestión que están llevando a cabo los gobierno nacional y regional”

• Aprueban una declaración de apoyo sin fisuras a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado


30. diciembre. 2021.- El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Guadalajara ha mantenido un encuentro telemático con sus componentes para hacer balance de las iniciativas y acciones desarrolladas a lo largo del presente año, y para trazar las líneas de trabajo que seguirán en el año próximo año 2022.

Además, en esta reunión han analizado distintas cuestiones que están de candente actualidad y que afectan a dos colectivos que en los últimos meses lo están pasando especialmente mal, el sanitario y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE). El presidente de la formación, Lucas Castillo, y todos los miembros del Comité han querido mostrar “su absoluto respaldo y el firme apoyo de todo el Partido Popular de Guadalajara”.

Castillo ha reprochado al Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, y al de Castilla-La Mancha, encabezado por Emiliano García Page, que precisamente dos colectivos que lo han dado todo desde el inicio de esta pandemia “estén sufriendo las graves consecuencias de la nefasta gestión que están llevando a cabo los gobierno nacional y regional”.

Esta misma semana, la Comisión de Sanidad del partido a nivel provincial ha mantenido un encuentro con profesionales sanitarios que han trasladado a la Dirección, con datos en la mano, que “la variante Omicrom ha puesto de manifiesto la funesta planificación del Gobierno regional, pese a las reiteradas advertencias que los especialistas estaban trasladando al propio Sescam”.

Esta situación ha motivado que Castilla-La Mancha sea la comunidad con más incidencia de esta variante multiplicando hasta por cuatro la incidencia en muchos municipios. Esto ha provocado “un colapso en la Atención Primaria por esa falta de planificación, por la carencia de campañas informativas a potenciales usuarios para evitar estos colapsos y por no tener en cuenta las vacaciones ni las bajas del personal sanitario”. Consecuencia de todo ello, han dado lugar a episodios rocambolescos como el vivido esta misma semana en Azuqueca de Henares donde solo había un médico para 500 pacientes.

Sobre este asunto, el presidente ha querido trasladar “su absoluto rechazo” al comportamiento que tuvo el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en Guadalajara, el socialista Pablo Bellido, que se acercó hasta las dependencias sanitarias de la localidad para “amedrentar e increpar” al personal sanitario que estaba explicando a los pacientes el cribado que estaban haciendo por el déficit de médicos.

Castillo ha reprochado a Bellido que transformara su trato hacia los profesionales sanitarios “actuando como un auténtico sectario”. Por ello, el presidente del PP de Guadalajara ha exigido explicaciones a Pablo Bellido por “esta deleznable actitud” y también se ha sumado a la petición de dimisión como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, que realizaba esta misma semana, la secretaria regional de PP-CLM, Carolina Agudo, por este “episodio lamentable”. “Es indecente que la segunda autoridad en la región tenga esa actitud con los profesionales. Qué fácil es pedir aplausos para el personal sanitario en la época de confinamiento y posteriormente olvidarse de esa empatía”, ha subrayado.

Igualmente han abordado los retrasos que se están viviendo para obtener los resultados de los PCR. Una situación que deriva nuevamente por “la nula planificación” de los socialistas porque el contrato que tenían para la máquina que analiza estas pruebas había vencido y ahora tienen que hacerse de forma manual. Además han lamentado que “la pésima gestión sanitaria de los  socialistas esté generando un incremento notable en las listas de espera, y no se estén atendiendo otras patologías que pueden provocar, en un periodo a corto o  medio plazo, problemas a los pacientes”.

Además, se han referido a los presupuestos regionales publicados hoy mismo para 2022 que revelan que Page ha reducido en 44 millones de euros la partida dirigida a Sanidad. “Castilla-La Mancha, junto con Aragón y Asturias, son las únicas que en plena pandemia y escasez de profesionales han reducido el gasto en Sanidad”.

Apoyo a las FFCCSE

El Comité Ejecutivo Provincial también ha aprobado en esta sesión “una declaración de apoyo sin fisuras” a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están inmersos en la defensa de la actual Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el Partido Popular, y que ahora Pedro Sánchez, “está intentando reformar para mermar el principio de autoridad y la capacidad operativa de este colectivo”.

Castillo ha explicado que una de las cuestiones que pretenden modificar los socialistas y Podemos, es que aquellos que hacen concentraciones y manifestaciones no tengan que avisar a la Delegación de Gobierno, y así no puedan preparar dispositivos acordes según estos actos para garantizar la seguridad, tanto de los que convocan, como del resto de ciudadanos que se vean afectados por la misma. Igualmente, la Ley que plantea el Gobierno propone que las FFCCSE puedan ser grabadas “impunemente” para posteriormente hacer un sesgo informativo de las imágenes. Otras de las cuestiones que quieren reducir es el tiempo de identificación de seis horas a dos horas, que las multas sean proporcionales a los ingresos de cada sancionado o eliminar la presunción de veracidad del atestado policial.

A juicio de Castillo, el Gobierno de España “está atentando contra la seguridad de nuestras FFCCSE, y por ende, a la seguridad de todos los ciudadanos de nuestro país, porque si ellos no están protegidos, nosotros tampoco lo vamos a estar”. Para el presidente provincial está claro que Sánchez “está pagando los favores a sus socios independentistas, proetarras y antisistema que están preparando el terreno para poder incendiar las calles sin responsabilidad alguna cuando pierdan las  próximas elecciones”

Finalmente, en este Comité se han dado cuenta de dos nuevas incorporaciones:
Eugenio Esteban de la Morena, alcalde de Tamajón, que pasa a ser responsable de Infraestructuras Hídricas y Francisco Javier del Río, alcalde de Pareja, se incorpora como secretario de Políticas de Agua.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás