Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP recoge las propuestas de los colectivos que trabajan en la protección a la infancia

• Valmaña ha elogiado la función social de las distintas entidades, ha querido saber sus necesidades y les ha pedido su opinión sobre los pasos más adecuados para afrontar el futuro más inmediato

| 17-04-2019

17, abril, 2019.- La protección a la infancia, el desarrollo normativo de la Ley aprobada en 2015 durante el Gobierno del PP y las posibles acciones de futuro, han centrado la reunión celebrada hoy en Guadalajara con una nutrida representación de colectivos que se ocupan y trabajan en este ámbito, en la que han participado las candidatas al Congreso y al Senado, Silvia Valmaña y Ana González, respectivamente, así como el diputado regional –y también candidato en las próximas elecciones autonómicas- Lorenzo Robisco.

Valmaña, que ha subrayado la importancia y el papel de las asociaciones y entidades que trabajan con menores, ha recordado que para el Partido Popular la protección a la infancia es una acción fundamental que necesita del compromiso y la implicación de quienes tienen responsabilidades  de Gobierno y, en esa línea se aprobaron en 2015 las Leyes de Protección a la Infancia, que han sido fundamentales en la defensa de los derechos de los niños al colocar el interés superior del menor como piedra angular de todos los sistemas de protección.

La candidata popular ha puesto sobre la mesa la necesidad de poner en marcha el desarrollo reglamentario que permita avanzar en las políticas de protección a la infancia y, en esa línea, ha pedido la opinión de los colectivos que han tomado parte en la reunión, para que aporten sus ideas, sus sugerencias y sus necesidades.

En relación con las Leyes de Protección a la Infancia y de Mediación Social y Familiar aprobadas en los años 2014 y 2015 durante el gobierno del PP en Castilla-La Mancha, Valmaña ha lamentado que en los cuatro años de gobierno socialista no se hayan desarrollado reglamentariamente, por lo que no han podido desplegar todo su potencial.
Para ello ha pedido el mismo nivel de colaboración que siempre han tiendo con el Gobierno del Partido Popular. “Vosotros mejor que nadie sabéis qué es lo que hace falta para que la Ley de Protección a la Infancia sea un instrumento eficaz”, ha señalado Valmaña.

La mediación, los puntos de encuentro, la adopción internacional o la situación y las demandas de los centros y dispositivos que actualmente funcionan en la provincia de Guadalajara, han sido algunos de los aspectos abordados durante la reunión, en la que las entidades que trabajan con la infancia han apuntado la necesidad de establecer un nuevo modelo que evite las ‘incertidumbres’ que ahora se producen y que complican el trabajo diario de estos colectivos.

También la candidata al Senado, Ana González, ha destacado el “valor incalculable” del trabajo de las asociaciones y se ha comprometido a trasladar sus demandas a la Cámara Alta.

Asimismo, Robisco ha señalado la necesidad de reducir “burocracia” para hacer más eficiente el trabajo de las entidades en torno a la protección a la infancia.

“En el Partido Popular tenemos muchos ideas, y muchas ganas de ponerlas en marcha, pero para nosotros es fundamental contar con la experiencia y la opinión de las entidades que trabajan ‘a pie de calle’”, ha asegurado Silvia Valmaña.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás