Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP quiere frenar en el Senado el techo de gasto con el que Sánchez, con tal de quedarse La Moncloa, arruinará a España

El senador por Guadalajara, Junta Antonio De las Heras, defenderá mañana en la Cámara Alta la postura del Grupo Parlamentario Popular

| 26-12-2018

• De las Heras segura que, tras los resultados electorales en Andalucía, “la izquierda está al borde del ataque de nervios” y pretende ganar terreno con un gasto que incrementará la deuda, el déficit y los impuestos y creará paro.

26, diciembre, 2018. El Partido Popular lo tiene claro, y mañana rechazará en el Pleno extraordinario que se celebra en el Senado, la propuesta de techo de gasto con la que el Gobierno de Sánchez pretende sacar adelante el Presupuesto General del Estado (PGE) de 2019. 

“Lo único que va a traer a este país es más gasto, más deuda, un fuerte incremento del déficit público, más impuestos,  y fundamentalmente, la destrucción de miles de empleos en los próximos años”, ha asegurado hoy en rueda de prensa Juan Antonio De las Heras, el senador del PP por Guadalajara que será el encargado de defender en la Cámara Alta los argumentos del Grupo Popular en contra del techo de gasto que pretenden aplicar los socialistas y sus socios de Gobierno, como paso previo a la aprobación del Presupuesto del Estado para el año que viene.

Según ha explicado ante los medios de comunicación, el documento sobre techo de gasto que vuelve a presentar el Gobierno de Sánchez en el Senado, es idéntico al que presentó hace cinco meses ante esta misma Cámara, y que ya fue rechazado entonces. “Lo único nuevo es el resultado de las elecciones andaluzas, que ha puesto a la izquierda al borde del ataque de nervios”, ha asegurado De las Heras, que también ha hecho un repaso de los pormenores que se han sucedido desde el pasado mes de julio en torno a las cuentas del Estado y el techo de gasto.

En este sentido, ha asegurado que “la realidad supera a la ficción” en todo lo que concierne a los Presupuestos del Estado, recordando en este sentido el rechazo sistemático por parte de Europa a los objetivos de deuda y al plan presupuestario diseñado por el Ejecutivo de Sánchez, un plan “en fraude de Ley que ha sido revolcado por la Comisión del Eurogrupo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, y que vuelve a la casilla de salida tras el resultado electoral en Andalucía”.

Según De las Heras, que ha advertido de las negativas consecuencias que tendrían esas cuentas para la economía y el empleo en España, el objetivo único del techo de gasto que el Gobierno presentará mañana en el Senado es “prolongar la estancia de Sánchez y sus ministros en La Moncloa”, de manera que el Grupo Parlamentario Popular votará en contra, en un intento de frenar el disparate de un gasto que, según los populares, supondrá una pesada losa para España y para los españoles.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás