Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide a los socialistas Page y Bellido que se pongan del lado de la “libertad y los derechos de todos los españoles” y no del lado de “Bildu y ERC”

Esta mañana en rueda de prensa

| 27-11-2020

·        Guarinos se ha referido a la coincidencia del discurso de Page con ERC en relación con las subidas de impuestos, “ambos defienden lo mismo, una subida de impuestos y una armonización fiscal para que las CCAA que quieran bajarlos no puedan hacerlo”

·        Jiménez critica que la Ley Celaá sea el resultado de las cesiones que ha querido hacer el PSOE de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes y del País Vasco

·        Guarinos apela a la responsabilidad de Bellido y Page y les pide que “no sean cómplices de esta barbaridad” y que pasen de las palabras a los hechos “y no voten con Bildu y ERC, sino a favor de la libertad y los derechos de todos los españoles”

 

27. noviembre. 2020.- La vicesecretaria de Política Social del PP-CLM y diputada nacional, Beatriz Jiménez, ha subrayado esta mañana en rueda de prensa que el PP ha presentado en el Congreso 156 enmiendas a la Ley Celaá “para intentar paliar los efectos negativos que va a tener sobre nuestro alumnado, pero sobre todo en la calidad de la enseñanza”.

Jiménez ha apuntado que esta Ley va a perjudicar a todos los alumnos en general, y no solo a la concertada o a la especial, porque van a pasar de curso con muchas asignaturas suspensas y porque, además, o a lo largo de su vida escolar solo podrán repetir dos veces. Por lo tanto, la vicesecretaria de Política Social ha lamentado que “el esfuerzo que tienen que hacer los alumnos en su práctica educativa va a desaparecer, porque saben que van a pasar continuamente de curso”.

A su juicio, lo que la izquierda pretende “es buscar un número al final de esta legislatura, conseguir la reducción de manera artificiosa de la tasa del abandono escolar, y lo van a hacer poniendo en riesgo la calidad de la educación, y como consecuencia vamos a tener una población no formada para poder competir en un mundo globalizado”. Jiménez también ha criticado que esta Ley no contemple una prueba final de bachillerato común para toda España, sino que cada sistema educativo, un total de 17, consiga que los alumnos promocionen con unas asignaturas u otras, cuando en la mayoría de los países europeos tienen una prueba común.

La diputada nacional ha criticado que todas estas medidas “sean cesiones que voluntariamente ha querido hacer el PSOE de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes y del País Vasco”.

Igualmente, ha afirmado que la Ley Celaá atenta contra la educación concertada y especial porque los padres no van a tener libertad para elegir el centro educativo que quieren para sus hijos, “sino que va a ser la administración la que decida, según criterios heterogéneos y de proximidad a la vivienda, el centro escolar al que tienes que llevar a tus hijos, cumpliendo primero las plazas de los colegios que ellos definen como públicos, y por tanto poniendo en riesgo la elección de los padres”.

Jiménez también ha desmontado las afirmaciones del PSOE en las que dicen que no desaparece la educación especial, porque la disposición adicional cuarta, que el PP ha pedido que se derogue “dice que en 10 años todos los alumnos de centros de educación especial van a pasar a formar parte de forma integrada en los centros ordinarios”.

Por todo ello, el PP “ha presentado un recurso de inconstitucionalidad, para que esta norma se pare cuanto antes y podamos frenar los efectos de esta ley sobre los alumnos y toda la comunidad educativa”. Ha pedido a Page que “exija a sus diputados que no voten a favor de esta Ley y que entre todos podamos frenar este atropello contra la educción.”

Por su parte, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional, Ana Guarinos, ha asegurado que “caminamos no solamente hacia el populismo, sino que vamos directos hacia un estado intervencionista y totalitario, y todo ello por voluntad del Partido Socialista”.

Guarinos se ha referido a los artículos 3 y 27 de la Constitución Española, el primero de ellos afirma que el castellano es el idioma oficial del Estado Español y que todos tenemos el deber de conocerlo y el derecho a usarlo. El segundo, el artículo 27, que consagra la libertad de educación, libertad de los padres porque “los hijos no son del Estado, como dice la Ministra, sino que son de los padres, y los padres tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos”.,

A través de la Ley Celáa el Gobierno pretende el intervencionismo y el totalitarismo, así como el adoctrinamiento. Cuando más se dependa del Estado y más intervenga, menos libertades. El Estado “ejecuta el adoctrinamiento del alumnado  a través de la educación y controla los centros a dónde los padres tienen que llevarlos, decidiendo a qué centros van sus hijos, y así consiguen que todos dejamos de ser libres, como por ejemplo sucede en Venezuela”, ha aseverado Guarinos.

Igualmente ha reclamado que los españoles quieren libertad a la hora es escoger un centro educativo, “la educación especial también quiere garantías porque hay niños que necesitan una educación especial y especializada, y ésta difícilmente puede impartirse en los centros ordinarios, por falta de medios materiales y personales”.

La diputada regional se ha preguntado cuantas concesiones tiene que hacer el Gobierno de España para que “los españoles seamos cada vez menos libres” o por qué han decidido pactar con partidos “a los que no les importa España y su objetivo es acabar con España y con el régimen democrático”.

También se ha referido a la coincidencia del discurso de Page con ERC, en relación con las subidas de impuestos. “Ambos defienden lo mismo”, ha dicho, “una subida de impuestos y una armonización fiscal para que las CCAA que quieran bajarlos para beneficiar a empresas y vecinos no puedan hacerlo”.

Finalmente, Guarinos ha apelado a la responsabilidad de los socialistas de Guadalajara y Castilla-La Mancha, de Page y de Bellido, para que no apoyen “la subasta de España que está haciendo Pedro Sánchez a cambio de continuar en el Gobierno”, que  “no sean cómplices de la misma y que pasen de las palabras a los hechos y no voten a Bildu y Esquerra, y sí lo hagan a favor de la libertad y los derechos de todos los españoles”, ha concluido.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás