Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia el despilfarro, el sectarismo y el incremento del gasto en productoras que realiza Page en CMM

Guarinos lamenta que Page haya incrementado el gasto de CMM en hasta 5 millones de euros

| 07-11-2017

•  CMM realiza un tratamiento sectario de la información al ocultar, en relación con lo sucedido en Cataluña, las críticas del PP de que Page no cesa a los miembros de Podemos de su Gobierno que están con los que quieren romper España

•  Velázquez denuncia que Page incrementa la deuda de CMM y reduce las inversiones en medios técnicos

7, noviembre, 2017.- La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy el despilfarro, el sectarismo y el incremento del gasto en productoras que realiza Page en Castilla-La Mancha Media (CMM).

Así se ha pronunciado Ana Guarinos en rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos en las Cortes regionales, quien ha manifestado que los presupuestos regionales del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha carecen de credibilidad y responden a los intereses de Page y Podemos.

De este modo, la dirigente popular ha señalado que Page ha incrementado el gasto de CMM hasta en cinco millones de euros, puesto que se ha gastado 2,5 millones de euros más desde que gobierna, a lo que hay que sumar los 2,3 millones de euros que Page se gastó más de lo que presupuestó en 2016; lo que supone hasta 5 millones más de gasto para los castellano-manchegos.

Con ello, Ana Guarinos ha señalado que, con el PP, la televisión pública costaba 16,71 euros por habitante al año y ahora, con Page, cuesta casi 22 euros anuales a cada castellano-manchego, por lo que se ha incrementado el gasto en un 25% con Page.

Page incrementa el gasto en productoras externas

Además de esto, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha denunciado que Page ha incrementado el gasto en productoras externas, lo que supone un insulto para los trabajadores del ente público además de más gasto para los castellano-manchegos.

Manipulación y sectarismo de Page en CMM

Asimismo, Ana Guarinos ha señalado que Page está incumpliendo con los principios de libertad, pluralidad informativa e imparcialidad que debe tener la Radio y la Televisión Pública regional, ofreciendo sectarismo e información sesgada con el dinero de los castellano-manchegos para favorecer sus propios intereses personales, así como al Partido Socialista, a pesar de que el Partido Popular fue el partido que ganó las elecciones en la región.

Así, la dirigente popular se ha referido al caso de lo acontecido en Cataluña, en relación con el desafío secesionista, donde CMM no ha dado ni una sola noticia negativa de lo que ha sucedido en nuestra tierra sobre el mantenimiento por parte de Page de los miembros de Podemos en su Gobierno, a pesar de que estos defienden el referéndum ilegal de Cataluña y están con los que quieren romper España.

A pesar de que somos la única comunidad que gobierna con los que apoyan que se rompa nuestro país, Castilla-La Mancha Media guarda silencio para tratar de ocultar que Page no defiende la unidad de España, ya que no cesa a los miembros de Podemos de su Gobierno, ha indicado la presidenta del GPP.

Con todo, Ana Guarinos ha lamentado que los castellano-manchegos tengan que financiar un medio hecho a medida de Page para ocultar sus vergüenzas a los ciudadanos.

Page incrementa la deuda de CMM y reduce las inversiones

Por su parte, Carlos Velázquez ha criticado que, desde que Page preside el Gobierno regional, se ha incrementado el endeudamiento financiero y comercial de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el dirigente popular ha criticado que, desde la entrada de Podemos en el Gobierno regional, se han consolidado las externalizaciones en productoras audiovisuales que se venían haciendo con Page y que incluso se ha incrementado esta partida, en lugar de apostar por los profesionales que trabajan en este Ente.

Por otro lado, Velázquez ha denunciado “la reducción de las inversiones en medios técnicos que está haciendo el Gobierno de Page y Podemos en CMM”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás